Receta fácil

Galletitas de avena, naranja y miel sin manteca ni azúcar: imperdibles para el antojo dulce

Se trata de una receta muy fácil de hacer, económica y deliciosa al paladar.
martes, 2 de abril de 2024 · 19:14

¿Te estás cuidando, pero tenés un antojo de algo dulce? No te preocupes más por estos momentos dulceros, ya que podrás hacer unas exquisitas galletitas de avena, naranja y miel que, como verás a continuación, están libres tanto de manteca como azúcar y harinas refinadas.

Estas galletitas son súper prácticas y no requieren de muchos ingredientes al momento de su elaboración, razón por la que estamos ante una receta fácil, económica y deliciosa al paladar. Tomá nota, corré a la tienda cerca de tu casa y volvé lo más rápido posible para comenzar con tu postre dulce.

Descubrí cómo preparar estas galletitas de avena, naranja y miel.

Ingredientes:

  • 1 huevo, 1 cucharada de miel y 1/2 jugo de naranja.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 1 taza de avena tradicional.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • ralladura de 1/2 naranja.
  • nueces o algún fruto seco (opcional).
Postal de unas galletitas apiladas.

Los expertos en pastelería aseguran que no tendrás problema alguno en seguir el paso a paso de esta sencilla receta y, en menos de 30 minutos, podrás gozar de estas galletitas caseras libre de azúcares. Los frutos secos son para culminar su preparación con una especie de decoración y textura extra.  

Las galletitas de avena, naranja y miel se convertirán en tu postre dulce favorito.

Preparación de las galletitas:

  1. Buscá un bol de cocina y poné primero el huevo. Además, con la ayuda de una cuchara, sumá tanto la miel como el aceite que tengas en casa.
  2. Luego, procedé a exprimir el jugo de la 1/2 naranja y, cuando lo sumes al recipiente en cuestión, mezclar bien hasta integrar los tres ingredientes estrellas.
  3. Llegó el momento de agregar una taza de avena tradicional, una cucharadita de polvo para hornear y la ralladura de media naranja. Mezclar todo muy bien hasta que se forme una especie de masa.
  4. En una placa con un papel de horno, formar las galletitas de avena, naranja y miel para mandar a hornear a 180 °C por unos 15-20 minutos.
  5. No te olvidés de poner las nueces por arriba o cualquier fruto seco que desees. Pasado el tiempo de cocción, sacar las galletitas y dejar enfriar para degustarlas.
Más de