Galletitas de queso azul y sésamo

Galletitas de queso azul y sésamo: en pocos pasos, una receta que es un 10 para tus picadas

Ideales para compartir con pocos ingredientes, fáciles y sin gastar de más.
martes, 2 de abril de 2024 · 14:03

Los precios en los supermercados a veces se van por las nubes. Algo que no puede faltar en la alacena a la hora de armar una picada son las galletitas, aunque podríamos ahorrarnos mucho dinero si aprendemos a hacerlas nosotros mismos. La mayoría de las recetas llevan ingredientes simples y se realizan en poco tiempo, como estas galletitas de queso azul y sésamo.

Además, aseguramos que si preparás esta receta para tus amigos o familia, todos te van a elogiar porque tienen un sabor increíble que seguramente no se encuentra en las que comprás de paquete. Animate a prepararlas porque en muy pocos pasos vas a tener una idea bastante original para tus picadas.

Estas galletitas de queso azul y sésamo son ideales para sumar a las picadas.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de galletitas de queso azul y sésamo son los siguientes:

  • Una taza de harina 000
  • Sal a gusto (tené en cuenta que el queso azul ya es salado)
  • Tres cucharadas de aceite neutro (si te animás, usá de oliva)
  • Un huevo
  • 80 gramos de queso azul
  • Un puñado de semillas de sésamo
  • agua (solo si es necesario)
Se hacen en muy pocos pasos.

Para preparar esta receta, lo primero que tenés que hacer es tomar un bol y colocar dentro la taza de harina con un poco de sal, aunque realmente no es necesario por la intensidad del queso azul. También agregá las tres cucharadas de aceite, el huevo y los 80 gramos de queso azul, que tiene que estar desmenuzado.

Con ayuda de tus manos, bien limpias, tenés que unir todo hasta que se forme una masa, no hace falta amasar, simplemente tiene que quedar bien unido. Dependiendo del tamaño del huevo puede quedar más o menos húmedo. Tomá en cuenta esto y en el caso de que sea demasiado húmedo agregá muy de a poco, un poco más de harina, de lo contrario, unas cucharadas de agua hasta que se forme bien.

No dejes de probarlas.

Cuando la masa esté lista estirala con ayuda de un palote, un termo o una botella (lo que tengas a mano) en la mesada, espolvoreá un poco de harina para que no se pegue. Formá las galletitas ayudándote de un cortante redondo, también podés cortarlas solo con un cuchillo y hacerlas cuadradas, la forma que más te guste. Por encima colocá algunas semillas de sésamo.

No te olvides de precalentar el horno antes de ponerlas. Distribuí las galletitas en una asadera y llevalas a cocinar por unos 0 a 15 minutos, tené cuidado porque no tardan demasiado en estar doradas. Esperá que se enfríen a temperatura ambiente y ya van a estar listas para disfrutar en tus picadas. Estas galletitas de queso azul y sésamo son exquisitas.