Receta

No tires el arroz que te sobró: prepará estas deliciosas croquetas con solo 3 ingredientes

Vas a degustar un platillo tan saludable como exquisito y de textura crujiente.
martes, 2 de abril de 2024 · 22:38

¿Te sobró arroz blanco cocido del menú anterior? No tenés mejor excusa que preparar una nueva comida con este ingrediente estrella. En lugar de pensar en desechar lo que te quedó, vas a poder disfrutarlo de otra manera tras apuntarte a una receta muy saludable y fácil de hacer: croquetas de arroz con queso y verduras.

Además, el resultado final de este platillo es increíble, gracias a su exquisito sabor y textura crujiente. Por eso, muchos ya lo incorporan en sus dietas y hasta lo elaboran para llevar en sus viandas diarias. Sin duda, se convertirá en tu próxima comida favorita, así que tomá nota de todo y manos a la obra.

Unas deliciosas croquetas de arroz con zanahoria y queso.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco u integral cocido.
  • 1 zanahoria grande hervida y cebolla deshidratada.
  • Queso cremoso.
  • Sal, pimentón y ajo en polvo.
Croquetas de arroz con queso y perejil picado.

Los expertos del arte culinario aseguraron que vas a querer usar esta novedosa receta en tus días más ocupados debido a su rápida cocción. Además, si te sobraron croquetas de arroz armadas y listas para hornear, también vas a poder congelarlas para utilizarlas en otro momento, acompañadas de una ensalada o salsa.

Postal de unas ricas croquetas de arroz emplatada con una salsa.

Preparación de las deliciosas croquetas de arroz

  1. En una procesadora de alimentos o licuadora, poné la taza de arroz blanco cocido y agregá tanto la zanahoria previamente hervida, mejor si está hecha como puré, como la cebolla deshidratada. Procesar un poco antes de condimentar a gusto.
  2. Una vez que todo está procesado y se formó como una especie de pasta, sacarla de la procesadora para armar las croquetas de arroz con queso cremoso en su interior.
  3. En una placa aceitada, colocá las bolitas rellenas de queso que vayas formando con tus manos y separalas para que ninguna se pegue.
  4. Llevar a horno precalentado a 180° durante unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que veas que estén doradas.
  5. En caso de que te hayan salido muchas croquetas de arroz, podés optar por congelarlas antes de cocinarlas tras ponerlas en un recipiente hermético.
Más de