Reciclaje

No tires las bandejas oxidadas que tenés en casa: así podés darles un increíble uso en tu hogar

Sorprenderás a más de un invitado con tu nuevo objeto decorativo reciclado.
martes, 2 de abril de 2024 · 23:22

Después de un determinado tiempo, las bandejas que tenés en tu casa comienzan a oxidarse debido a su uso diario y, en lugar de tirarlas a la basura, descubrí cómo podés transformarlas a través del reciclaje creativo. En efecto, tendrán una segunda vida útil tras convertirse en un auténtico objeto decorativo para tu hogar.

Lo único que tenés que hacer es dejar volar tu imaginación y sacar tu lado más artístico para sorprender a más de un invitado con tu bonita bandeja reciclada, ya que su decoración personalizada corre por tu cuenta. Es decir, podés utilizar los elementos extras que más te gusten para su decorado final.

Postal de una bandeja oxidada.

Materiales para tu objeto decorativo:

  • Pintura de base óxido real.
  • Activador de óxido real.
  • Pincel y barniz.
  • Flores secas, velas, ramitas y apliques o detalles decorativos.
Una bandeja oxidada en pleno proceso de reciclaje. Fuente: (@sol.alvarezroldan)

Si bien existen muchas maneras de llevar a cabo el reciclaje creativo de estas bandejas oxidadas, te contamos que hace poco una experta en manualidades y especialista en brindar ideas para decorar el hogar, Sol Álvarez Roldán, desveló en su cuenta personal de Instagram cómo cambiar por completo el aspecto de estas bandejasSu método principal implica el uso de pinturas a base de óxido real y activador para lograr un efecto vintage más auténtico.

Bandeja reciclada para decorar tu hogar. Fuente: (@sol.alvarezroldan)

El paso a paso para transformar tus bandejas oxidadas en un objeto decorativo

  1. Para darle otra oportunidad a tus bandejas oxidadas, aplicá dos manos de pintura de base óxido real. Dejar secar entre pasada y pasada.
  2. Luego, tenés que aplicar el activador de óxido real, y es mucho mejor si se aplica más de una capa. Es decir, tus bandejas quedarán de apariencia más oxidadas al usar más de una mano de este producto.
  3. El paso siguiente es emplear al menos dos capas de barniz para darle esa percepción ideal entre vintage y oxidado, además de conseguir frenar el proceso de oxidación con él.
  4. Por último, solo tenés que utilizar los elementos decorativos que tengas en casa, tales como flores secas, ramitas o cintas y pelotas con hilo de nylon, para convertir tu vieja bandeja oxidada en un hermoso centro de mesa reciclado al mejor estilo de época.
Más de