CDs
No tires las CDs viejos y transformalos en coloridas venecitas para decorar lo que quieras
No hagas que los discos sigan juntando polvo y poné a prueba tu creatividad.Los discos y los CDs ya pasaron al baúl de los objetos vintage, podés encontraros fácilmente en cualquier anticuario. Para quienes pasaron su infancia o adolescencia escuchando música gracias a un walkman o a un grabador, esto puede ser bastante duro, quiere decir que esa música ya no es tan valorada.
Si en tu casa todavía conservás de estos objetos y están ahí juntando polvo, lo mejor que podés hacer es encontrarles un nuevo uso. Seguramente tenés algunos de los que no deseás deshacerte porque son de colección o tienen un significado sentimental, pero habrá otros que ya están simplemente juntando polvo.
Para esos casos, no está bueno que vayan a parar a la basura, en cambio hay varias opciones para que transformes los CDs viejos en otros objetos decorativos. Si sos un amante del arte, poné en juego tu creatividad y reutilizá tus discos convirtiéndolos en unas hermosas venecitas para decorar lo que quieras.
Parece una locura que con los CDs puedas hacer la famosa técnica del mosaiquismo, pero es muy fácil transformarlos. Lo primero que vas a necesitar es un poco de cinta adhesiva, de la más gruesa que encuentres en la librería. También un cutter, una regla o guía para cortar, tijeras fuertes y pintura acrílica especial para plástico.
En principio vas a agarrar el CD que quieras transformar y, con la ayuda de la cinta, vas a pegar muy bien en la superficie y vas a quitar todo el papel metálico o lo que recubra al disco, de manera que quede absolutamente transparente. Una vez que no tenga más residuos vas a limpiarlo con una servilleta con alcohol.
Cuando esté listo medí con ayuda de una regla o una guía de modo que puedas cortar todo el plástico dejando cuadrados iguales entre sí. A uno de ellos pintalo con el color que más te guste por un lado y pegá por encima el otro antes de que se seque la pintura. Ponelos en una placa para horno sobre un papel metalizado. Llevalos al horno a mínimo por apenas unos minutos, solo queremos que el plástico se condense un poco. Cuando salgan del horno y se sequen vas a ver que quedan igual a las venecitas para hacer mosaiquismo.