Latas de cerveza

No tires las latas de cerveza y convertilas en estos portavelas chic para tu living

Podés embellecer los rincones de casa y no dejar que se contamine el planeta.
martes, 2 de abril de 2024 · 17:05

Todos los rincones de tu casa pueden lucir muy bonitos y con un toque chic sin necesidad de gastar dinero de más. De hecho, gracias a algunas ideas de reciclaje, podés convertir elementos que de lo contrario irían a la basura en prácticos objetos. Por ejemplo, con las latas de cervezas podés hacer unos bonitos portavelas.

Seguramente en alguna ocasión, durante una juntada con amigos, te llenaste de latas de cerveza. En lugar de dejar que contaminen el planeta, podés reutilizarlas. Es necesario que sepas que el metal del que están hechos estos elementos tarda a veces hasta unos 3 años en degradarse, lo que a menudo resulta en su contaminación de ríos y océanos.

Las latas de cerveza se pueden reutilizar.

En vez de tirarlas, usá un poco de creatividad para armar otros objetos y decorar los rincones de tu casa. Incluso, si te animás, podría ser un buen emprendimiento que colabore con el reciclaje. Vas a necesitar de algunos elementos como un cutter o tijera resistente, pintura del estilo tiza y pintura acrílica. También podés ocupar pinceles, un stencil que se consigue en cualquier artística y una esponja; opcional un hilo rústico o sisal.

El diseño es una cuestión de preferencia personal.

Lo primero que tenés que hacer para reciclar las latas de cerveza es cortar la lata a la mitad. Introducí el cutter marcando dónde cortar y después ayudate con unas tijeras, ya que son más prácticas. Después, vas a terminar de cortar dejando la parte de arriba bastante bajita y la parte de abajo un poco más alta. Al metal sobrante no lo tires, guardalo para nuevas ideas.

Con cuidado de no cortarte, vas a introducir una sobre otra las dos partes que cortaste y las vas a pegar con silicona o pegamento especial para metal. Tiene que quedar en forma de unas mini latitas. Con pintura a la tiza y una esponja, vas a pintar toda la lata dando toquecitos. Pintá toda la superficie excepto la parte plateada de arriba. Aplicá las manos de pintura que hagan falta.

Son muy prácticas.

Podés embellecer aún más la lata con el diseño que prefieras, utilizando un stencil y un pincel para armar las figuras que quieras. Para que no se noten las uniones de las latas, podés adicionar un cordón rústico o hilo sisal, le va a dar un toque muy lindo. La parte por donde se abrió la lata tiene que quedar hacia abajo y la parte de la cola hacia arriba, ahí vas a sostener la vela. Es una opción muy linda para todos los rincones de tu casa.