BROCHES

No tires los broches para tender la ropa: mirá cómo decorar los espejos con un toque vintage

Se verá grandioso en el living o en ese rincón especial de tu casa.
martes, 2 de abril de 2024 · 16:08

Muchas veces deseamos realizar pequeños pero notorios cambios en nuestra casa, a partir de la redecoración de ciertos espacios, colocando algunos elementos determinados en reemplazo de otros. Si estás buscando llevar a cabo ese proceso por medio del reciclaje, una opción que podés implementar tiene que ver con la reutilización de los broches viejos para tender la ropa.

Y es que existe una grandiosa manera de reciclarlos a partir de la utilización de unas pocas herramientas extra, las cuales te van a permitir crear de este modo un espejo vintage de lo más encantador.

Este encantador espejo es muy simple de crear. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

A continuación, te revelamos el sencillo procedimiento para su creación, el cual fue compartido desde la cuenta de Instagram “@manualidadesparacasa_” y todo lo necesario para que recicles tus broches viejos.

Vas a comenzar el proceso uniendo tus broches en forma de "V". Fuente: (@manualidadesparacasa_)

¿Qué vas a necesitar? Broches de madera para tender la ropa en cantidad necesaria; un trozo de cartón; tijeras; marcador; pegamento; ganchos para colgar y un espejo redondo.

El molde del cartón debe ser del tamaño de tu espejo. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

Lo primero que vas a hacer es retirar de los broches viejos el alambre que une ambas partes, para dividir de este modo a todos ellos en mitades. A continuación, y con ayuda del pegamento, vas a unir las puntas de los broches hasta que obtengas una forma de “V”, tal y como se observa en la imagen.

Vas a pegar de este modo los broches al cartón. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

Como paso siguiente, vas a cortar un círculo sobre el cartón y que sea del mismo tamaño del espejo redondo que hayas elegido. Ya cortado este cartón, vas a comenzar a pegar los broches, con la abertura hacia adentro y la terminación en pico hacia afuera, para que obtenga la apariencia final de un espejo “sol”.

Ya solo resta adherir los ganchos y tu espejo para que el proceso esté completo. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

Luego de pegar la primera fila de broches, vas a adherir una segunda fila, colocando pegamento entre dos broches y pegando todos ellos como indica la imagen. El siguiente paso será dar vuelta el cartón y pegar allí los ganchos para colgar el espejo. Finalmente, solo resta añadir mucho pegamento a la parte frontal y pegar el espejo, el cual poco después estará listo para que lo coloques en el rincón de tu casa que prefieras.

Más de

Otras Noticias