PATÉ DE BERENJENAS

Paté de berenjenas: una opción económica y rápida de hacer para picotear con pan y entre amigos

Poné en práctica esta receta riquísima porque te va a encantar.
martes, 2 de abril de 2024 · 23:27

Ahora que pasó el fin de semana largo de Semana Santa, no queremos olvidarnos de todo lo que podés preparar en la semana para tu familia, pareja o incluso para disfrutar con amigos en alguna reunión. Es por eso que esta idea del paté de berenjenas casero y con pocos ingredientes te va a dejar con una sensación de placer inigualable. Así que ponete en acción y sorprendé con esta preparación. 

Paté de berenjenas.

Ingredientes

-2 berenjenas

-Limón

-Nueces

-Un puñado de perejil

-1 diente de ajo

-Aceite de oliva

-Sal y pimienta

 

Preparación del paté

Para lograr esta textura soñada del paté de berenjenas, como se puede observar en las últimas imágenes de esta nota, vas a tener que cortar al medio dos berenjenas y con un cuchillo le vas a hacer diferentes cortes en su interior, así logran cocinarse bien en el horno. 

Cortá las berenjenas.

Por encima de estas berenjenas, vas a colocar la sal, la pimienta y el aceite de oliva para que tengan un sabor aún más delicioso. 

Rociar aceite de oliva por encima de las berenjenas.

Vas a colocar estas berenjenas en una fuente apta para el horno y las hornearás hasta que estén doradas. Una vez listas, con una cuchara vas a comenzar a raspar el puré de berenjenas que se va formando y lo vas a colocar en una licuadora.

Van a quedar espectaculares las berenjenas.

 

Seguí el paso a paso para lograr esta receta fascinante.

A eso le vas a sumar el perejil picado bien chiquito o así como viene, como más te guste, el jugo del limón, pimienta, más aceite de oliva y ajo, así toma un gusto más rico y fuerte. Vas a mezclar todo por algunos segundos. 

El limón es clave.

 

Paté de berenjenas.

Esta idea casera y con pocos ingredientes del paté de berenjenas, sin dudas va a enamorarte, no solo por lo rica que es, sino también por lo fácil y rápida que es de preparar. 

Te vas a enamorar de esta textura deliciosa.

 

Podés untar tus tostadas con este paté.

Una vez completado este proceso, vas a ver que queda una pasta deliciosa a la que le podés sumar unas nueces por encima, como te mostramos en la última foto, junto con más trozos de perejil y un toque de pimienta.