Plantas

Salí tranquilo: olvidate de regar tus plantas con este efectivo truco que no falla

Toma nota de estas recomendaciones.
sábado, 20 de abril de 2024 · 02:02

Para mantener tus plantas saludables mientras estás fuera, es esencial planificar con anticipación. Debes regarlas bien antes de partir y utilizar recipientes con reserva de agua para un suministro constante de humedad. Aplicar una capa de material orgánico o inorgánico que tenga como función retener la humedad en el suelo, y colocar las plantas en un lugar sombreado, evitará la evaporación excesiva.

Mantener las plantas hidratadas es fundamental. Uno de los trucos más sencillos es el uso de una botella de vidrio con cuello estrecho, como una botella de vino, que se entierra parcialmente en la tierra para suministrar agua gradualmente a las plantas. También podés agrupar las plantas en la sombra para reducir la evaporación y colocarlas en una bandeja con agua para que absorban la humedad por capilaridad.

Existen diferentes tipos de riego para tus plantas en vacaciones.

Otra opción es el riego por goteo solar casero, que utiliza la energía del sol para regular la liberación de agua. Si prefieres una solución tecnológica, existen aplicaciones que te permiten controlar el riego a distancia. Además, el uso de macetas de autorriego o la creación de un invernadero con bolsas de plástico puede ayudar a mantener la humedad.

En esta ocasión, te dejamos un truco que nunca falla en cuestiones de jardinería. Agarrá una piedra y atale varios cordones de algodón, lo suficientemente largos, en ella. En el otro extremo, sujetá un palo de brochette. Ahora, colocá la piedra en un recipiente lo suficientemente profundo, el cual vas a llenar de agua, y clavá los palos de brochette en las macetas.

Este método de riego para tus plantas es muy efectivo. Fuente: (@vida_verde_online)

El objetivo es que las tiras de algodón sirvan de conductores para que el agua se desplace y llegue por goteo a la maceta. Un detalle que no podés olvidar es que este recipiente debe estar por encima del nivel de las macetas que querés mantener hidratadas.

Es la forma más económica y eficiente para regar tus plantas por goteo. Fuente: (@vida_verde_online)

Estas técnicas te asegurarán que tus plantas reciban el cuidado necesario mientras disfrutas de tu tiempo fuera de casa. Si es posible, instala un sistema de riego automático o pide a un amigo que riegue tus plantas siguiendo tus instrucciones. Pero lo cierto es que con este truco de jardinería tus plantas van a sobrevivir hasta tu regreso.

Más de

Otras Noticias