DULCE DE BATATA

Dulce de batata casero: no gastes fortuna al comprarlo y preparalo igual de delicioso y más fresco

Te vas a enamorar de esta receta rica y fácil de hacer.
domingo, 21 de abril de 2024 · 00:02

Este fin de semana ponete las pilas y practicá esta idea espectacular que te dejamos en esta nota. Se trata del famoso dulce de batata, el cual va a necesitar pocos ingredientes y lo vas a poder hacer en cuestión de minutos. Este postre es muy tradicional en nuestro país y generalmente lo conseguís en el supermercado, pero a precio elevado. Por eso mismo, queremos compartirte esta idea económica y riquísima. 

Dulce de batata.

Ingredientes

-1 kilo de batatas

-700 gramos de azúcar

-100 cc de agua

-1 sobre de agar agar (y vas a usar 100 cc de agua también para prepararlo)

 

Pasos a seguir

Lo primero que vas a hacer es separar todas las batatas y las vas a poner a hervir. Una vez que pase ese tiempo, le vas a sacar las cáscaras y con ellas vas a hacer un puré. Lo podes hacer con tenedor o con el elemento específico de cocina, para que queden super perfectas. 

Poné a hervir las batatas.

 

Hacé puré.

El próximo paso es poner a hervir una olla con agua y le vas a agregar el azúcar, y vas a mezclar bien. A toda la batata que convertiste en puré, la vas a sumar a esta olla.

Mezcla con agar agar.

Por aparte, vas a mezclar el agar agar con agua. Cuando esté muy bien mezclado, lo vas a hervir y añadir a la olla donde está la batata con el agua y el azúcar, y vas a mezclar muy bien. Vas a ver que este último ingrediente ayudará a la textura de tu dulce de batata.

La consistencia quedará increíble.

Una vez ya lograda esta consistencia, la vas a volcar en un molde, el que tengas y prefieras, con papel film o manteca en la base, y la vas a llevar a la heladera por al menos dos horas. Al momento de desmoldarlo, tenes que tener cuidado, pero vas a ver de perfecto que queda y ahorrándote mucho dinero. 

Otras Noticias