BOTELLAS

No tires las botellas plásticas y construí este fácil dispositivo para bajar los limones de tu limonero

Mirá cómo hacer esta herramienta casera para cosechar las frutas antes que caigan del árbol.
domingo, 21 de abril de 2024 · 00:15

Nada más lindo que tener en el jardín de casa árboles frutales de manzanas, mangos, naranjas, duraznos, limones, paltas, entre otros y poder disfrutar del sabor de estos deliciosos alimentos recién cosechados. Pero hay un problema que suele ser recurrente con estos arbustos y es su tamaño. En ocasiones, estas plantas crecen de manera desmedida y recolectar sus frutos se hace imposible. La buena noticia es que con las botellas de plástico se puede crear un artefacto para ayudar en esta tarea.

El principal inconveniente al que uno se enfrenta cuando tiene árboles frutales es no poder cosechar las frutas a tiempo y que estas caigan y se estropeen, se machuquen o se rompan. Para evitar desperdiciar estos ricos alimentos se puede fabricar de manera casera una herramienta súper útil que servirá para recolectar los frutos. La versatilidad que tiene este objeto fabricado a partir de botellas de plástico es que se puede usar con todo tipo de frutas que quepan en el orificio de estos envases.

Accedé a las frutas más altas de forma sencilla y simple.

Dejá de acumular botellas de plásticos vacías en un rincón de tu casa y creá este fantástico objeto para cosechar esas frutas que se encuentran lejos del alcance de la mano. Con pocos materiales y en pocos pasos podés fabricar este artefacto que te facilitará la vida en esta tarea de recolección.

Limones, manzanas, duraznos o la fruta que quieras podés recolectar con este objeto.

 

Materiales

  • Botella de plástico
  • Un palo largo hueco.
  • Trincheta o cuchillo
  • Cuerda

 

Procedimiento

1. Lavar bien la botella y dejar que se seque. Una vez que está lista para ser usada, cortar la base de tal forma que queden aberturas (como lo indica la imagen).

Marcar los bordes puede ayudar a no cortar de más.
La base debe quedar dividida de esta manera.

2. Una vez que se hicieron estos cortes hacer orificios en la parte de arriba de cada sector y otros en la parte de abajo, cerca del cuello de la botella.

3. Atravesar una cuerda o hilo en el agujero de arriba, anudar y luego introducir en el orificio de abajo (como lo indica la imagen). Al tirar de la cuerda, la base de la botella se debe abrir. Repetir este paso en cada agujero.

De a poco esta botella recolectora toma forma.
El largo de la soga debe llegar hasta el final del palo.

4. Todas las cuerdas deben ir por dentro del cuello de la botella y el largo de las sogas debe ser el suficiente para que cubra todo el palo que se usará como soporte.

La cuerda que sale por el extremo de abajo del palo permitirá abrir y cerrar la boca de la botella.
Listo este artefacto para cosechar las frutas.

Listo este espectacular recolector de frutas. Las botellas tienen diferentes tamaños, por lo que de acuerdo con los envases que se eligieron serán las frutas que se podrán cosechar. Cuanto más ancho el recipiente, más grande serán los frutos que se podrán cosechar.

Otras Noticias