ESMALTES

No tires los envases de esmaltes vacíos: mirá estas grandiosas ideas para darles un uso en casa

Reutilizá estos recipientes y transfórmalos en fantásticos objetos.
domingo, 21 de abril de 2024 · 13:20

Si tenés frasquitos de esmaltes vacíos en tu casa y no sabés que hacer con ellos, aquí te traemos la solución. Antes de arrojar estos pequeños contenedores a la basura y generar más residuos contaminantes, se puede reusarlos y crear nuevos objetos para decorar los rincones de tu hogar.

Las manualidades son perfectas para reciclar y evitar el deshecho desmedido de materiales. A través de estos trabajos y un poco de creatividad se pueden fabricar originales piezas: lámparas, objetos decorativos, difusor de fragancias, portavelas, adornos navideños, entre otras opciones. Y para realizar esto solo se necesitarán envases vacíos de esmaltes.

No tires estos envases y convertilos en objetos decorativos.

Reutilizar los recipientes de esmaltes y darles una nueva utilidad es muy fácil, sencillo y no se requieren grandes conocimientos en manualidades artísticas. Descubrí cómo crear increíbles y llamativos objetos con estos contenedores de pintura. Tomá nota y manos a la obra.

Qué hacer con los envases de esmaltes

Diversos objetos se pueden fabricar a partir de los recipientes vacíos de esmaltes y lo mejor de todo es que no se requieren de muchos materiales para crear estas nuevas piezas de decoración. Algunas de estas originales invenciones son:

  • Difusor de fragancias: lavar bien el frasco del esmalte y dejar que se seque. Colocar la fragancia que más te guste y las varillas de madera, que son la mejor opción para que el aroma se distribuya por todo el espacio.
Lindo y elegante.
  • Contenedor o difusor de perfumes: el tamaño de este envase es ideal para llevarlo en la cartera. Colocar un poco de tu perfume favorito en este envase y llévalo a donde quieras. También se puede utilizar como difusor de diferentes líquidos o preparaciones caseras.
  • Adornos: colocar arena, flores o cualquier otro objeto llamativo y utilizar este recipiente como decoración. El tamaño y forma de estos frasquitos es perfecto para utilizar con este fin.
El complemento perfecto para realzar tu mesa.
Decorá tu hogar con estos objetos.
  •  Adornos navideños: la Navidad es un buen momento para poner manos a la obra y crear divertidos objetos para alimentar el espíritu navideño. Pintar el envase con diversos diseños.
Divertidas manualidades para hacer con los más pequeños.

Hay decenas de tutoriales que enseñan cómo darles una nueva utilidad a los esmaltes. Con un poco de creatividad e imaginación se pueden lograr piezas muy originales.

Otras Noticias