Torta de leche

Torta de leche sin huevo y sin horno: una receta exprés para disfrutar a la tarde en estos días fríos

Con pocos ingredientes y una opción apta para veganos.
domingo, 21 de abril de 2024 · 00:24

No hay nada como algo rico y dulce para las tardes de otoño. No temas preparar y jugar con algunas recetas, hay muchas que son exprés y con pocos ingredientes que podes hacer en muy poco tiempo. Por ejemplo, una torta de leche que se hace sin huevos y sin horno.

Desde Semana Santa, el precio de los huevos no baja, así que es mejor no desaprovecharlos. En ese caso, mejor probá esta preparación que puede ser apta para veganos si reemplazás la leche convencional por alguna de origen vegetal.

Esta torta de leche es muy fácil de hacer.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta torta de leche:

  • Leche, 1 1/2 taza
  • Aceite, 1/2 taza
  • Azúcar, 1/2 taza
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Ralladura de naranja, 1
  • Harina leudante, 1 1/2 taza
  • Aceite o manteca, 1 cucharada.
No necesitas horno.

En primer lugar, lo primero es precalentar la sartén que vas a utilizar, que será como un horno. Todas las preparaciones de pastelería requieren de este punto clave, para que salgan bien. Mientras tanto, vas a ir agarrando la licuadora, el único elemento que vas a usar para hacer la torta.

En el vaso de la licuadora colocá la leche, el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Ponela a andar unos segundos a velocidad media hasta que veas que se forma una espuma y los ingredientes quedan todos muy bien mezclados.

Animate a hacerla.

Después, agregá la harina y batí a velocidad alta. En el caso de que no tengas harina leudante, podes utilizar harina común con una cucharada de polvo de hornear. Si necesitás un poco de ayuda, pará la licuadora, integrá con una cuchara y seguí batiendo.

Finalmente, enmantecá o aceitá el savarín, puede ser una sartén de hierro cualquiera. Colocá toda la mezcla y cociná tapado a fuego corona, por unos 40 minutos. La torta de leche estará lista cuando introduzcas un palillo y este salga seco. También podes hacerlo en el horno si no te molesta.

Más de

Otras Noticias