DESMAQUILLANTE
Cómo preparar un desmaquillante para el rostro casero y natural con solo 4 ingredientes
Vas a poder ahorrar algo de dinero y crear así una fantástica opción para todos los días.Sin grandes esfuerzos, es muy sencillo obtener ese desmaquillante acorde a nuestro tipo de piel no solo para eliminar, valga la redundancia, todo el maquillaje de nuestro rostro luego de un extenso día, sino también para deshacernos de impurezas evitando que nuestro rostro se vea afectado de varias maneras, como, por ejemplo, irritado o muy enrojecido.
Sin embargo, tal vez ese desmaquillante que pensabas comprar puede resultarte no solo costoso, sino que tampoco te brinda los efectos deseados en tu cutis. Es por todo ello que, ante este panorama, debemos considerar otra fantástica opción: nos referimos a los de tipo caseros, creados a partir de ingredientes naturales, muchos de los cuales podemos tener en casa.

Y es que podés crear tus propias toallitas desmaquillantes con ayuda de unos pocos elementos, además de un proceso sencillo, el cual fue compartido por medio de un contenido en la cuenta de Instagram “@saludycon_ciencia”.
¿Qué ingredientes son necesarios? 1 taza de rosas secas, agua destilada, 3 gotas de aceite esencial de té de árbol, 2 goteros de aceite esencial de jojoba, un recipiente hermético limpio y vacío, y discos de algodón.

El paso inicial para crear tu nuevo desmaquillante consiste en llevar a fuego lento el agua destilada y las rosas en una olla, que luego vas a tapar y dejar infusionar durante una hora, apenas notes que el color del agua se tornó rojizo. Pasado el tiempo, vas a colar la mezcla para obtener así solo el líquido, y vas a dejar que esta se enfríe.
A continuación, a esta preparación le vas a agregar el aceite de jojoba y el aceite de té de árbol en las cantidades previamente señaladas, y vas a mezclar todo muy bien con una cuchara.

Finalmente, vas a colocar los discos de algodón sobre el recipiente hermético y a continuación vas a añadir el líquido, empapando los discos con la mezcla creada. Vas a cerrar y sacudir bien el frasco para que dicho líquido se impregne al algodón. Y de este modo obtenés tu nuevo y grandioso desmaquillante natural para limpiar y nutrir tu rostro.