Planta

La planta que muchos usan para decorar sus jardines o patios, pero que esconde un secreto

No te pierdas este dato.
martes, 23 de abril de 2024 · 06:30

A pesar de que cada día son más los que se apasionan con el mundo de la botánica, son algunos factores los que desconocen y aquí te contamos todos los beneficios de una misteriosa planta.

Es una reconocida planta de tu jardín.

Ideal para decorar las espacios verdes exteriores y destacarse en los jardines de tu casa, lo cierto es que el vegetal que esconde un poderoso secreto es nada más y nada menos que la Cola de Caballo. ¿De qué se trata?

Además de su exótica y característica belleza, la planta que se conoce científicamente con el nombre de Equisetum Arvense no te debe faltar en tu casa por tus múltiples beneficios. 

La cola de caballo tiene múltiples propiedades.

Con propiedades medicinales y estéticas, la planta de Cola de Caballo es característica de la zona ubicada en el hemisferio norte. El hábitat ideal para su reproducción son las zonas acuosas, pantanos, arroyos y ríos. 

Con una tierra húmeda para su supervivencia, son varios los beneficios que desconocías sobre este vegetal tan habitual en los jardines. Ideal para cicatrizar las heridas, también la Cola de Caballo es antiséptica y antiinflamatoria.

Podés consumir esta planta en infusiones y en el mate.

Por otro lado, esta planta es un gran aliado de belleza al ser fundamental para fortalecer el cabello, la piel y las uñas por su gran contenido de sílice. También funciona como un infalible remedio casero para el tratamiento de la caspa y para trucos estéticos corporales y capilares.

Como si fuera poco, la popular planta de cola de caballo que no es difícil de encontrar, también es recomendada como infusión por muchos aficionados, quienes añaden algunas de sus hojas en cada mate. ¡A tomar nota y aprovechar las propiedades de esta planta casera!

Otras Noticias