CANELONES

Canelones de espinaca rellenos con carne picada: ponete la 10 y prepará esta receta rendidora y deliciosa

Una receta exquisita y muy fácil de elaborar.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 01:04

No siempre es necesario que una ocasión especial se presente para preparar un rico plato y sorprender a nuestros seres queridos. Por eso, hoy te traemos una excelente alternativa con la que te vas a llevar todos los aplausos: nos referimos a los canelones.

En el día de hoy, te compartimos un sencillo procedimiento para crear unos exquisitos canelones de espinaca rellenos con carne picada, una alternativa deliciosa que seguramente será del agrado de todos.

Elaborá unos deliciosos canelones y sorprendé a todos.

El procedimiento fue compartido por el sitio “Cookpad” y te permitirá elaborar tanto el relleno como la masa de tus canelones. Tomá nota de lo que vas a necesitar y no pases por alto ningún detalle.

Ingredientes:

Para la masa:

2 huevos

400 cc de leche líquida

250 gramos de harina común

Una cucharada al ras de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

Ralladura de nuez moscada en cantidad necesaria

Para el relleno:

2 cebollas grandes

500 gramos de carne picada

½ morrón rojo

1 zanahoria grande

1 vara de cebolla de verdeo

6 hojas de acelga con su tallo

1 cubito de caldo de verduras

Sal en cantidad necesaria

Procedimiento:

El primer paso para preparar tus canelones consiste en combinar, con una batidora eléctrica, las hojas de espinaca ya lavadas, escurridas y cortadas, con un huevo. Luego, pasarás la mezcla procesada a un recipiente, donde añadirás otro huevo y la leche. Batirás con una batidora de mano y luego dejarás la preparación en tu refrigerador por unos 20 minutos.

Su sabor irresistible hará de este plato tu favorito.

Culminado el tiempo, tomarás esta preparación para agregarle de a poco la harina junto con la nuez moscada y una cucharita de polvo de hornear, así como también la sal. Integrarás todo con la batidora de mano y llevarás la mezcla a una sartén engrasada con manteca o aceite. Colocarás una cantidad adecuada con un cucharón y cocinarás la masa durante un minuto de cada lado.

Una vez lista la masa de tus canelones, elaborarás el relleno. Para ello, sofreirás las verduras previamente lavadas y cortadas. Luego, incorporarás la sal, la carne picada, el caldo, los condimentos y una cucharadita de azúcar, todo a fuego medio.

Se pueden añadir los condimentos que más te gusten.

Mientras tanto, colocarás en una olla pequeña la salsa de tomate y los condimentos de tu preferencia junto con el medio caldo de verduras restante, otra cucharadita de azúcar y sal. Luego, solo restará rellenar los canelones, colocar la salsa en la parte superior y llevar al horno hasta que estén listos. ¡Una delicia!

Más de

Otras Noticias