plantas

La quiero en mi jardín: la famosa y llamativa planta que aleja a las pulgas y garrapatas

El cultivo de esta especie es de lo más fácil. No tardará en sorprenderte con sus beneficios.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:38

Muchas plantas nos conquistan por su presencia y por lo fácil que son de cultivarlas y cuando nos damos cuenta de los beneficios que nos aportan en la vida diaria, de pronto se vuelven una necesidad. La Caléndula es una de ellas. 

Esta hermosa planta que tiene una flor amarilla o anaranjada llama mucho la atención de los plant lovers, puesto que como especie de decoración de jardines es indiscutible, pero además nos suele sorprender con otros beneficios.

Se parecen a las margaritas.

Esta planta aporta mucho a nuestra piel por sus propiedades calmantes, antibacterianas y antiinflamatorias, pero también es una aliada para luchar contra insectos que molestan a las mascotas y que a veces llegan a enfermarlas.

 

Por qué tener caléndulas en casa 

Una vez que cultives caléndulas en el jardín, notarás que esta planta protegerá a las demás especies que crezcan cerca de plagas de gusanos, moscas blancas y pulgones que afectan hojas y tallos de cualquier especie.

Existe el aceite para medicina alternativa.

La caléndula también se destaca y tiene buena fama por ser un gran repelente contra pulgas y garrapatas. La acción repelente de la caléndula es natural, por lo que no afecta a perros, gatos o niños.

Además, esta hermosa planta sorprende con flores que atraen a mariposas, colibríes y otros insectos polinizadores. Hay muchas razones para querer tener todas las clases de caléndulas que se puedan en casa.

Cultivala en jardines.

Cultivo y cuidados 

  • Siembra: si ya tenés una planta de caléndula, perfecto, pero si querés sembrar deberás esperar hasta la temporada de primavera y verano. Con dos o tres semillas por semillero a una profundidad de 2 o 3 cm es suficiente. 
  • Iluminación: esta planta prefiere estar al sol, pero toleran crecer a semisombra. Ubicala siempre donde haya suficiente luminosidad y si crece sobre el terreno siempre será más abundante en hojas y flores que si lo hacen en maceta. 
Tiene flores anaranjadas, blancas o amarillas.
  • Temperatura: la caléndula es una planta que necesita calor para desarrollarse saludablemente y producir flores hermosas, su temperatura ideal siempre será el clima cálido y templado.
  • Sin embargo, es una planta rústica que sabrá sobrepasar estos días frescos e incluso algunas helada débiles.
Crece de manera silvestre.
  • Riego: esta planta con un riego semanal vive perfectamente, solo deberás prestar más atención si estás recién cultivando una planta nueva en semilleros, en ese caso, podría necesitar más humedad. 
  • Abonado: la caléndula no es exigente con la nutrición extra, pero podés aportar un abono medio rico en fósforo al inicio de la primavera y al inicio del otoño. De esta forma, en su época de floración te sorprenderá con muchos más pimpollos.