BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas: mirá cómo convertirlas en mostaceros para tus salsas favoritas

Evitá desechar las botellas y brindales un nuevo uso.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 04:12

Las botellas plásticas rara vez suelen estar ausentes en nuestras casas, ya que las utilizamos para almacenar diversos líquidos y alimentos que consumimos a diario, además de transportarlos de un lugar a otro.

Si bien una vez que las botellas plásticas quedan vacías muy probablemente la primera opción que pasa por nuestra mente es descartarlas y deshacernos de ellas, la realidad es que existe un grandioso truco secreto que les otorga una nueva y espectacular utilidad.

Gracias a un sencillo proceso, vas a poder reutilizar tus botellas plásticas.

Si en tu heladera contás con diversas salsas o aderezos, pero no tenés recipientes adecuados donde colocarlos y que te sean funcionales al momento de servirlos en la mesa, debemos decirte que tus botellas pueden ser la solución a este problema.

El tip que te compartimos a continuación, el cual fue publicado en la cuenta de Instagram “@energiasanna”, implica el uso de unos pocos materiales para reciclar tus botellas plásticas y convertirlas en grandiosos portaobjetos.

Reutilizá tus botellas plásticas gracias a este magnífico truco. Fuente: (@energiasanna)

¿Qué elementos son necesarios? Botellas plásticas con sus respectivas tapas (la cantidad dependerá de cuántos mostaceros quieras crear), un encendedor, una lapicera y tijeras.

Vas a crear el orificio de esta forma. Fuente: (@energiasanna)

Como paso inicial, lo que vas a hacer es separar la tapa de la botella plástica (a esta última le vas a retirar sus etiquetas). A continuación, con un encendedor vas a brindar algo de calor a la parte externa de la tapa, tal como se observa en la imagen.

Con la lapicera vas a terminar de crear el orificio. Fuente: (@energiasanna)

El siguiente paso será utilizar la punta de la lapicera para perforar un orificio en la tapa. Esto te permitirá servir y medir las cantidades deseadas de tus salsas favoritas.

Con la tijera, vas a recortar bien la punta del orificio de la tapa. Fuente: (@energiasanna)

Simplemente, el paso final será añadir los aderezos o las salsas a las botellas plásticas, y colocarles las tapas con sus respectivos orificios. De esta manera, vas a poder reciclar este objeto y ahorrar una buena cantidad de dinero en la compra de este elemento de cocina.

Otras Noticias