SUCULENTAS

Suculentas: si tus plantas se estiraron demasiado, probá este truco infalible para que no corran peligro

Así conseguirás que luzcan fabulosas.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 02:07

Quienes recién comenzaron su camino dentro del mundo de la jardinería suelen optar por plantas que requieran cuidados mínimos y sencillos. Esto les permite adquirir experiencia gradualmente y nuevos conocimientos para incorporar luego diversos ejemplares a su hogar. En este sentido, una de las opciones más elegidas en estos casos suelen ser las suculentas.

Las suculentas se caracterizan principalmente por su capacidad para resistir temperaturas extremas y su bajo requerimiento de riego para crecer saludablemente.

Las suculentas requieren, en líneas generales, mínimos requisitos de cuidado.

No obstante, esto no significa que esta clase de planta en específico no sufra algunos inconvenientes que puedan dificultar su crecimiento o alterar su apariencia.

En algunos casos, existe la posibilidad de que las suculentas sufran un proceso conocido como la etiolación, es decir, que esta planta se “estira” en busca de luz solar suficiente para su desarrollo, ya que necesitan al menos 4 horas de luz diaria para crecer adecuadamente.

La etiolación suele presentarse en las suculentas.

Identificar esta problemática es bastante simple, ya que tu suculenta puede presentar diversos síntomas de estiramiento, como un color pálido, una inclinación hacia un lado, hojas y tallos débiles, y un espacio excesivo entre las hojas.

Una vez que se haya detectado este problema, lo cierto es que son varias las opciones a seguir para que tus suculentas se recuperen. Una de ellas consiste en retirar las hojas que cuenten con ese espacio mencionado y un aspecto pálido.

Seguí este procedimiento para que tus suculentas se vean nuevamente grandiosas.

Luego, vas a cortar la parte superior de las suculentas para permitir que el corte cicatrice durante varios días. Después debes ubicarlas en un espacio en el que no reciban iluminación directa y bajo una temperatura fresca.

Otras Noticias