TORTA DE MANDARINA
Torta económica de mandarina sin manteca y sin huevos: poné la pava y hacete esta receta que es un 10
Mirá cómo preparar este delicioso bizcochuelo esponjoso de una manera sencilla y rápida.Nada más rico que acompañar el desayuno o la merienda con alguna preparación casera, tal como un delicioso bizcochuelo, un budín, pan dulce, bizcochitos, galletitas o la especialidad en pastelería que más nos guste. Entre las opciones de elaboraciones que se pueden hacer para servir junto a una infusión, está la torta de mandarina, ideal para consumir un día fresco y lluvioso.
Si no sabés con qué acompañar el té o el mate de la tarde y querés sorprender a tu familia y amigos, la torta de mandarina es la receta perfecta para eso. La torta matera tiene una miga esponjosa, ligera y porosa, mientras que la corteza es fina, suave y dorada, una exquisitez. Si bien, en este caso particular, se sirve solo el bizcochuelo, este se puede rellenar con crema, dulce de leche, chocolate, frutas o lo que a uno se le ocurra. También se lo puede cubrir con cacao, azúcar impalpable, glasé y mucho más. Si se le quiere dar un toque extra de sabor, se le pueden agregar frutos secos, chips de chocolate, coco, entre otras variantes.
Lo mejor que tiene esta torta de mandarina es que es muy fácil y sencilla de hacer, no demanda mucho tiempo su elaboración y con pocos ingredientes se la puede preparar. Este bizcochuelo no lleva leche, manteca ni huevos. Si se lo quiere hacer de otro sabor, se puede sustituir la mandarina por cualquier otro cítrico.
Ingredientes
Para un molde de 20 cm
- 1 mandarina lavada con cáscara y sin semillas
- 180 g de azúcar
- 60 cc de aceite
- 250 g de harina leudante (se la pude remplazar por harina común 0000 + una cdta. colmada de polvo para hornear)
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 50 g de almidón de maíz
- 200 cc de soda o agua
- Azúcar impalpable para decorar
Elaboración
- En la licuadora, procesadora o mixer colocar una mandarina con cáscara y cortada en cuatro o más trozos (quitarle las semillas). Añadir el azúcar y el aceite. Procesar todo hasta que se integren los alimentos. Para evitar que la miga quede amarga a causa de la mandarina, agregar el bicarbonato de sodio. Revolver bien.
- En un recipiente, colocar la harina tamizada y el almidón de maíz. Verter la mezcla de mandarina y la soda (se puede usar agua). Revolver.
- En un molde aceitado y enharinado verter la preparación. Llevar a horno precalentado a 180 °C y cocinar al menos una hora. Para saber si está cocido se debe pinchar con un palillo o cuchillo en el medio, si sale limpio, ya está listo.
- Decorar con glasé o espolvorear azúcar impalpable por arriba.
Lista para disfrutar esta esponjosa y rica torta de mandarina.