EDUARDO FEINMANN

Tras estar en el ojo de la tormenta, Eduardo Feinmann recibe una alentadora noticia

El periodista compartió en sus redes sociales una inesperada noticia.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 12:43

Durante 2016, Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Eduardo Feinmann luego de que el destacado periodista la calificara de “coimera”, en referencia a las causas judiciales que enfrentaba la expresidenta.

La exmandataria buscaba un resarcimiento económico millonario por los daños causados ante los dichos del conductor, pero los planes no salieron como pensaba. Durante la jornada del martes, se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad de la resolución en el marco de la demanda por daños y perjuicios que le hizo a Eduardo Feinmann.

El gran anuncio que dio Eduardo Feinmann.

Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti votaron de forma unánime este fallo y desde la Corte señalaron que “la concesión del recurso extraordinario no aparece debidamente fundada, por lo que debe ser declarada la nulidad del auto respectivo”.

Además, se ordenó que vuelva el expediente a la Cámara para que dicte una nueva resolución sobre este punto, de acuerdo con este pronunciamiento. Frente a esto, el periodista se expresó en las redes sociales. "Gran triunfo de la libertad de expresión", escribió.

El conductor anunció la resolución a su favor a través de las redes sociales.

 

La palabra más buscada

Eduardo Feinmann habló esta mañana en Radio Mitre sobre el fallo a su favor. “Le dije que era coimera en el momento que estaba avanzando mucho la causa por lavado de dinero, en la causa que fue condenada por cohecho, que es coima. Aquel que cobra la coima es un coimero. Ella se sintió ofendida y fue a la justicia. Le gané en primera y segunda instancia. Fue a la corte y acaban de rechazar una presentación que hizo Cristina para conmigo”, inició.

En la misma línea, el conductor agregó: “El máximo tribunal valoró la libertad de opinión y la doctrina de la real malicia. Creo que la causa termina siendo un granito de arena más hacia la libertad de prensa. Además, el hecho de no amedrentarse contra los poderosos. Lo que quería ella era que le pidiera disculpas de rodillas si era posible. Y de ninguna manera lo iba a hacer”.

Cerrando con el tema, Eduardo Feinmann sentenció: “Valoro y agradezco mucho. El fallo fue unánime, los cuatro miembros de la Corte fallaron a mi favor, así que les agradezco infinitamente”.