BOLSAS DE PAPEL

No tires las bolsas de papel y creá este organizador útil y sencillo para tu clóset

Con este elemento que todos tenemos en casa, podés hacer este magnífico ordenador.
jueves, 25 de abril de 2024 · 14:50

Sin importar el material del cual estén fabricados, todo sirve a la hora de reciclar y reutilizar esos envases vacíos que tenemos en casa y que ya no tienen ningún uso: cajas de cartón, potes de plástico, frascos de vidrio, botellas, tubos de papel higiénico o servilletas, baldes plásticos, bolsas de papel, entre otras opciones, son ideales para crear los más divertidos y simpáticos objetos de decoración, organizadores de pared, escritorio o placard, juguetes, bancos y muchas piezas más. Solo hay que ponerse manos a la obra y desplegar toda la imaginación y la creatividad.

Las manualidades artísticas son ideales para darles una segunda vida a esos objetos que están tirados en un rincón de la casa y que solo ocupan lugar. Además, al reciclar también contribuimos con el cuidado del medio ambiente, puesto que evitamos generar más desechos y también ayudamos a disminuir la contaminación. Las bolsas de papel son envases que todos tenemos en casa, porque sin importar la compra que se haga, posiblemente sea entregada en uno de estos bolsos.

Reutilizá las bolsas de papel que tenés acumuladas en tu casa.

Por eso, si tenés muchas bolsas de papel guardadas y no sabés qué hacer con ellas, aquí te traemos la solución. Con estos envases se puede crear un original e ingenioso organizador, útil para mantener ordenada tus cosas dentro del ropero. Esta manualidad requiere de solo dos materiales y en pocos pasos y en minutos podrás fabricar este espectacular objeto.

Fabricá una especie de cajitas con las bolsas de papel para organizar mejor tu clóset.

 

Materiales

  • Bolsas de papel (cantidad necesaria)
  • Tijera

 

Paso a paso

1. Con la tijera cortar la parte de debajo de la bolsa. La bolsa no se debe abrir al realizar esta acción (tal cual lo indica la imagen).

Hacé este paso con todas las bolsas.
Desplegá la base.

2. Abrir la parte de abajo para que quede una especie de cajita.

Así debe quedar.

3. Cortar nuevamente en las cuatro esquinas hasta donde están las marcas de doblado de la bolsa.

Con la tijera cortá hasta la mitad donde está la marca.

4. Doblar hacia adentro estos cuatro bordes. Hay que tratar de que queden bien prolijos y que no se vuelvan a abrir.

Casi está lista la caja.

 

Organizá de la mejor manera tu placard con estas cajitas a base de bolsas de papel.

Listos estos mini cajones para guardar en ellos tus prendas de vestir o lo que prefieras. No tires las bolsas de papel y creá estos organizadores para tu placard.

Otras Noticias