Trucos de limpieza

Espera, no desesperes: así de fácil podes eliminar las manchas de barro en unos minutos

Tus hijos podrán jugar libremente en el jardín de casa y vos estarás tranquila sin pensar en cómo quedará la ropa.
viernes, 26 de abril de 2024 · 23:17

Cuando los niños corren, se divierten y juegan por todo el jardín de casa es una clara señal de que están sanos, por lo que no hay de qué preocuparse a nivel salud, a excepción de aquellas manchas de barro difíciles de sacar con un simple lavado. Pero espera, no desesperes porque tenemos la solución perfecta a este problema de aseo.

En esta ocasión, te traemos un increíble truco de limpieza que no solo permitirá que tus hijos puedan jugar libremente en el patio, sino también influirá mucho en tu vida diaria, para que estés tranquila tomando unos mates sin pensar cómo sacar toda esa suciedad de sus prendas.

Remera blanca con manchas de barro.

Cómo eliminar las manchas de barro en cuestión de minutos

Si bien el barro es una tierra semilíquida de origen natural, compuesta por polvo y sedimentos arcillosos, con el paso de las horas esta mezcla tiende a endurecerse y se convierten en pequeños bloques terrosos difíciles de sacar de una tela textil. Por ello, los expertos en el aseo hogareño dieron algunos tips infalibles para utilizar antes de un lavado normal en el lavarropas.

Ropa en remojo con jabón blanco.
  • Una vez que tu hijo termine de jugar, llevá las prendas de vestir que tengan manchas de barro a ponerlas en remojo en un balde con jabón blanco.
  • Al día siguiente, podes cepillar bien la ropa de la cubeta y descubrirás cómo las manchas de barro se limpian solas.
  • Luego, poné el lavarropas para lavar estas prendas como se lo hace habitualmente. Listo, a colgar y esperar que se sequen para su nuevo uso.
Cepillando una prenda de ropa.

¿Tenes la sensación de que esa ropa todavía necesita de una ayuda extra? Bueno, implementa el plan "B" para eliminar por completo las manchas de barro: bicarbonato de sodio. Este compuesto será tu aliado favorito en caso de no quitar la suciedad de las prendas con el primer trucazo, por lo que solo debes mezclarlo con un poquito de agua y aplicar sobre la mancha de barro. Enjuaga bien y tema solucionado.

Otras Noticias