DÓLARES

Prestá atención: 5 lugares donde nunca debés guardar los dólares en tu casa

Seguí estos tips para preservarlos de forma adecuada.
viernes, 26 de abril de 2024 · 16:08

Existen varias maneras de acumular en algún sitio nuestros ahorros y, pese a que no suele ser lo más recomendado por parte de expertos en la materia, muchísimas personas eligen continuar guardando sus billetes de dólares o de alguna otra moneda extranjera en su casa, en lo que popularmente se conoce más precisamente como “debajo del colchón”.

Aunque son varios los rincones de la casa y de lo más variados entre sí, en los que las personas suelen almacenar sus dólares, la realidad es que ciertas superficies y factores externos pueden ocasionar efectos indeseados en ellos, generando así que se dañen, rompan, manchen o sufran algún otro tipo de deterioro.

Conocé los sitios en los que debés evitar almacenar tus dólares.

Es por todo ello que, en el día de hoy, desde Minuto Neuquén te compartiremos cuáles son los 5 lugares en los que no se recomienda guardar los dólares dentro de la casa y cuáles suelen ser las opciones más recomendadas para preservarlos de manera adecuada.

En primer lugar, tenemos que destacar que no es recomendable guardar los dólares en ambientes o sitios particulares donde abundan tanto la humedad como el calor, tal y como es el caso principalmente de la cocina y el baño.

Evitá los espacios con temperaturas extremas y mucha humedad.

A esto se suma, en segundo lugar, que no sería la mejor opción guardar tus billetes de dólar u otros en espacios donde podría acontecer alguna inundación, o que podrían sufrir daños a causa de temperaturas extremas.

En tercer lugar, claramente debemos hacer alusión a no acumular estos billetes en sitios como debajo del colchón, en el interior de cajas de zapatos o también en sobres de papel.

Como cuarto sitio donde no debés guardar tus dólares tenemos también enterrados o incluso en alguna pared hueca, alternativas que los expertos aconsejan no implementar. Finalmente, debemos mencionar otra opción no recomendada como lo es debajo del piso de madera o una tabla de madera.

Seguí estos consejos para preservar su estado.

Entre las recomendaciones principales, se aconseja almacenar los dólares en bolsas herméticas, así como también fajarlos con un papel blanco adherido con plasticola, dejándolos bien estirados y evitando doblarlos.

Otras Noticias