ENROLLADO
Enrollado de carne con papas sin TACC: ponete la 10 y prepará esta receta rendidora, jugosa y deliciosa
Esta idea increíble la podés practicar este domingo al mediodía sin excusas.Seguro conocés varias recetas y un enrollado de papas no es algo fuera de lo común, pero con el paso a paso que te vamos a enseñar en esta nota, realmente te vas a sorprender muchísimo. Vas a usar pocos ingredientes y podrán disfrutarlo incluso las familias más numerosas, ya que rendirá muchas porciones. Prestá atención a estas indicaciones.
Ingredientes
-Papas (3 a 4)
-250 gramos de queso muzzarella o el que tengas rallado
-500 gramos de carne molida o picada
-1 cebolla
-Puerro
-Pimiento verde
-300 gramos de salsa de tomate
-Orégano
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es conseguir una fuente apta para horno y le vas a colocar papel manteca. Luego, vas a esparcir mucho queso rallado sobre este papel, así como te mostramos en la imagen, ya que encima de él irán las papas en rodajas crudas.
Por encima, vas a colocar todas las papas previamente cortadas en rodajas para poder cubrir toda la fuente. Seguidamente, añadí aceite y sal, y le podés sumar también condimentos y una nueva capa de queso.
Vas a mandar al horno esta fuente para que se vayan cocinando las papas y derritiendo el queso. Por otro lado, vas a comenzar a cocinar en una sartén las verduritas hasta que estén algo cocidas y le vas a sumar la carne molida. Es necesario revolver bien.
Una vez que la carne se mezcle bien con las verduras y adquiera un color dorado y un aroma delicioso, vas a volcar sobre la fuente las papas. Después, vas a sumar una capa de queso.
Una vez que hagas esto, vas a sacar de la fuente este papel manteca con todo este relleno y con mucho cuidado vas a comenzar a enrollarlo.
Posteriormente, se lleva este enrollado al horno nuevamente y vas a esperar a que todo se termine de cocinar bien, especialmente para que se derritan las capas de queso que agregaste.
Una vez que saques el enrollado, te vas a dar cuenta de lo exquisita que queda esta receta y, sobre todo, lo grande que es, así que podrás compartirla con toda tu familia.