CORCHOS

No tires los corchos: mirá cómo convertirlos en tiradores para tus cajoneras y no gastés fortuna en un bazar

Con pocos elementos vas a resolver este truco casero.
sábado, 27 de abril de 2024 · 08:30

Una de las cosas que muchos aman hacer en casa, es desechar cosas. Desde una buena limpieza en la habitación hasta un garaje lleno de objetos que no usás, el hogar a veces acumula sin tener en cuenta que en todo caso se le puede dar una segunda oportunidad. Los corchos, por ejemplo, pueden formar parte de una gran idea, la cual te compartimos en esta nota. 

Cajonera.

Qué necesitás

-Corchos

-Tornillos

-Destornillador

Poné en práctica estos trucos.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es sacar la perilla que tenga el mueble que vas a rediseñar o redecorar. Te recomendamos que busques tornillos puntiagudos y que tengan el largo como los tornillos de la perilla original de ese mueble, cajonera en este caso. Hay corchos que tienen impreso un punto y te puede servir de referencia a la hora de colocar el tornillo, pero si no lo tiene, vas a tener que marcar el centro del corcho con una lapicera o felpón.

Prestá atención y en simples pasos vas a resolver este truco.

El paso siguiente va a ser insertar en ese orificio del cajón un tornillo y tiene que salir para el otro lado de la madera. Podés usar un destornillador para poder sujetar el tornillo en el lugar. Después vas a alinear la punta del tornillo con el punto en la parte superior del corcho y vas a presionar de forma firme contra el tornillo, y luego girás el corcho. Vas a seguir girando hasta que la superficie plana del corcho quede al ras. Lo que te recomendamos es que observes bien este procedimiento porque seguro tengas que hacerlo varias veces si es necesario y si es de tu agrado, en otros cajones. La idea es renovar las manijas de tus cajones para que se vean más estéticas, modernas y con un toque extravagante.