Pisos

Te sorprenderá: el truco infalible para devolverle el brillo a tu piso de granito y dejarlo como nuevo

Mantener una limpieza diaria es muy necesario.
sábado, 27 de abril de 2024 · 15:47

El piso de granito es bastante elegido en algunas estrategias de diseño, más allá de lo estético, se trata de uno de los más duraderos. El único problema es que a veces la falta de cuidados y el paso del tiempo hacen que se desgasten y pierdan el brillo que alguna vez tuvieron.

Hay muchos trucos infalibles para que les devuelvas la vida original a tus pisos sin gastar de más ni contratar ningún sistema de construcción. Podés hacerlo en casa e incluso adaptarlo a tu rutina de limpieza para que el granito siempre se vea cuidado y no parezca opaco.

Los pisos de granito son muy lindos en algunos diseños.

Antes que nada, es bueno advertir que una de las mejores estrategias para limpiar el suelo es siempre el agua con jabón neutro, incluso puede funcionar el detergente para los platos. A pesar de que veas el piso hecho de piedra, igualmente tenés que cuidarlo y brindarle amor todos los días.

Mantené una limpieza diaria.

Una de las primeras recomendaciones es evitar que el piso se pase de sucio, para eso, cuando lo veas con algunas manchas podés pasar una mopa directamente en seco o humedecido con un poco de agua tibia. En el caso de una limpieza más profunda, sí va a ser hora de que mezcles una buena cantidad de agua con jabón neutro en un balde grande.

Otro gran aliado en la limpieza de pisos es que, una vez que barras y quites todo el polvo acumulado en el suelo, podés diluir dos tazas de vinagre en un balde de agua fría, remojá después un trapo de piso en la mezcla y después refregá con la ayuda del secador, como lo hacés normalmente. Dejá actuar unos minutos y después secá.

Lo hacés con pocos ingredientes.

En el caso de que se trate de granito pulido sí tenés que tener en cuenta que necesita pulirse con regularidad. Entonces, sí vas a necesitar algún producto especial como cera para lograr este cometido. Recordá buscar algún producto que sea de rápida absorción para evitar dejar huellas en el piso.

Más de

Otras Noticias