TUBOS DE CARTÓN

Elegantes y sofisticados: no tires los tubos de cartón y utilízalos para esta increíble idea para tu mesa

Es posible darles una segunda utilidad a estos rollos de papel y convertirlos en lindos objetos de decoración.
domingo, 28 de abril de 2024 · 19:20

El hábito más incorporado que tienen las personas es deshacerse de los tubos de cartón una vez que se acabó su contenido. Sin importar si se tratan de rollos de cocina, papel higiénico o del artículo que sea, estos envases de cartón se tiran a la basura cuando ya no sirven más. Pero, si lo que uno quiere es contribuir con el medio ambiente y no generar tantos deshechos y residuos, lo mejor que se puede hacer es reciclarlos y transformarlos en nuevas piezas.

Por medio de las manualidades artísticas, con los tubos de cartón se pueden crear maceteros, recipientes, lapiceros, soportes para el celular, organizadores de escritorio, juguetes, títeres, adornos, divertidas cajitas para guardar cosas y mucho más. Entre esa variedad de opciones que hay para dejar volar la imaginación y la creatividad y fabricar nuevos objetos con estos rollos de papel está la de hacer un increíble y original servilletero artesanal, ideal para decorar tu mesa.

Los tubos de cartón son muy útiles para darles una segunda vida.

Estos portaservilletas fabricados con tubos de cartón son muy fáciles y sencillo de hacer y lo mejor de todo es que se pueden llevar a cabo tanto con rollos largos como cortos. Tomá nota y creá estos espectaculares servilleteros individuales y dale un toque de distinción a tu mesa y a tus comidas.

Adorná tu mesa con estos portaservilletas.

Materiales

  • Tubos de cartón (cantidad necesaria)
  • Cola decoupage
  • Lámina con el diseño que llevarán los servilleteros
  • Pincel
  • Pinturas (colores a elección)

Paso a paso

1. Cortar los tubos de cartón del mismo tamaño.

Se puede medir con regla o con un centímetro para que los tubitos tengan el mismo ancho.

2. Pintar por dentro y por fuera cada rollo y dejar secar.

El color es a gusto de cada uno.

3. Cortar el dibujo que se utilizará para la técnica de decoupage. Pegar el papel con una fina capa de cola. Una vez colocada la lámina, aplicar otra capa por encima. Se recomienda utilizar el pincel con poco pegamento para no tener que arrastrar demasiado este producto por encima del diseño. Es que esto podría ocasionar que la tinta de la impresión se corra y no quede muy vistoso.

De a poco toma forma el servilletero.

4. Con una pintura de otro color darles sombra a los bordes de los tubos. Se puede jugar con distintos colores y diseños.

Usá toda tu creatividad para pintar.
Combiná los colores como más te gusten.

Listos estos servilleteros individuales fabricados con esos tubos de cartón que ya no utilizás más.

Otras Noticias