TOSTADAS SIN GLUTEN
Tostadas sin gluten: algo rico y saludable para merendar, sin prender el horno
Prepara unos deliciosos pancitos tostados ideal para servir acompañados de una infusión.Habitualmente, el pan tostado consiste en rebanadas de pan de trigo, integral, centeno o cebada, aunque también están las tostadas sin gluten, que se exponen al calor sobre la rejilla de una tostadora que se apoya en la hornalla o dentro de una tostadora eléctrica. Estas masitas crocantes, que pueden ser dulces o saldas (lo usual es esta segunda opción), se sirven calientes y untadas con una gran variedad de productos. En Argentina, es común acompañarlas con dulce de leche, manteca, mermelada, miel, quesos cremas o untables, lácteos y fiambres, huevos y muchos más. En el caso de servir estos pancitos durante la comida, se los puede presentar con verduras o ingredientes similares.
En general, las personas tienden a comprar en el mercado el pan industrial -sin importar la variedad- y tostarlo. Pero también se pueden hacer estos bizcochitos dorados y crujientes con una sencilla elaboración casera. Lo mejor que tiene esta preparación artesanal es que la receta para hacer tostadas sin gluten no lleva harina común, es libre de TACC y baja en carbohidratos, ideal para consumir durante la dieta keto.
Descubre cómo hacer tus propias tostadas sin gluten y disfruta de estas deliciosas masitas saladas durante el desayuno o a la hora del té. Para hacer varias unidades de estos pancitos, solo se necesitan 3 ingredientes y en cuestión de minutos estarán listas para servir.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 3 cucharadas de harina de almendra.
Procedimiento
- En un bowl colocar el huevo y batirlo muy bien.
- Agregar una cucharadita de polvo de hornear y las tres cucharadas de la harina de almendra. Integrar todos los alimentos muy bien hasta que quede una preparación homogénea.
- Verter la mezcla en un recipiente apto para microondas y cocinarlo. El tiempo dependerá de cada artefacto.
- La textura de la masa cocinada quedará media gomosa. Cortar en rebanadas (mientras más finas más crocantes quedarán) y tostar en una sartén a fuego bajo hasta que se doren ambos lados (cuando ya está un lado girarlo para el otro). También se puede utilizar una tostadora de hornalla, eléctrica o una airfryer (freidora de aire).
Listas estas tostadas sin gluten saludables, crocantes y doradas para acompañar con lo que más te guste.