DÍA DEL ANIMAL

Día del animal: no tires tus viejas remeras y hacé esta cómoda camita para tus mascotas

Mirá cómo fabricar esta espectacular cucha para tus animalitos.
lunes, 29 de abril de 2024 · 11:52

Internacionalmente, el Día del Animal se festeja el 4 de octubre, en conmemoración por la muerte de Francisco de Asís, que era considerado el patrono de los animales. Sin embargo, en Argentina se celebra el 29 de abril. Esta fecha tiene su origen en 1908, cuando Clemente Onelli, director del zoológico porteño, e Ignacio Lucas Albarracín, abogado y activista en derechos de los animales (fue el presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, creada por él mismo), le propusieron al presidente del Consejo Nacional de Educación crear esta fiesta en honor a los animales. Así, nació en el país el Día del Animal.

Para celebrar esta fecha del Día del Animal, lo mejor que podemos hacer es mimar a las mascotas que tenemos en casa y por qué no premiarlas con una increíble camita, suave, acolchonada y confortable. Si bien lo habitual es comprar una ya fabricada, en este caso, la haremos con nuestras propias manos. Si tenés remeras viejas que ya no usas, no las tires y reutilizalas para crear esta original cucha que a tus animalitos les encantará.

Celebrá el Día del Animal con esta manualidad artística.

Para confeccionar esta cama para perros, gatos o la mascota que tengas en tu casa, no se requieren muchos materiales. En cuestión de minutos podrás fabricar esta cucha que tus animalitos adorarán. Tomá nota del paso a paso para hacer esta camita reciclada, buscá las prendas de vestir que ya no uses y manos a la obra.

Hacé esta adorable y cómoda camita para tus mascotas.

 

Materiales

  • Suéter o remera vieja mangas largas (tratar que sea grande la prenda)
  • Aguja e hilo
  • Telgopor en bolitas para relleno (se puede utilizar otro tipo de relleno).

 

Paso a paso

1. Con una aguja e hilo, coser el cuello del suéter o remera. Debe quedar bien sellado.

Cerrar bien el cuello para que el relleno no se escape.

2. Coser una línea recta horizontal a la altura del pecho. Debe ir desde debajo de una axila hasta la otra (como lo indica la imagen).

Coser de axila a axila.

3. Con un embudo rellenar por una manga con telgopor en bolitas. No rellenar por completo las mangas, ya que más adelante se continuará con este paso. Se puede hacer un embudo casero con una botella plástica o un bidón de agua.

Para facilitar la tarea, se puede rellenar por ambas mangas.

4. Rellenar el resto del suéter o remera, luego coser esta parte. Se pueden colocar broches, para que no se abra la prenda mientras se utiliza la aguja con el hilo.

Luego de rellenar las mangas sigue la parte de abajo.
Coser la parte de abajo.

5. Terminar de coser las mangas para dejarlas bien cerradas. Unir ambas y coserlas.

Terminar de cerrar el suéter.
Las mangas deben quedar así.

6. Dar vuelta la cama y coser toda la base por la parte de abajo para evitar que se abra con el movimiento.

Poco a poco, se forma esta camita.

7. Para disimular las puntas, se puede decorar con retazos de telas y fijarlas con silicona caliente. También se puede utilizar una cinta y hacer un moño.

Ahora sí, este es el paso final de esta cucha. Tutorial publicado por la cuenta "ExpertoAnimal".

Lista esta increíble camita para las mascotas fabricada a partir de una remera vieja mangas largas o un suéter.

Otras Noticias