Planta

La planta que decora cualquier rincón de casa, es fácil de cuidar y muy pocos conocen

Es ideal para el otoño.
lunes, 29 de abril de 2024 · 10:16

A pesar de que comenzó la temporada otoño - invierno, una época en la que no abundan las flores ni tu planta favorita como consecuencia de los días de frío y el inicio de hibernación de los vegetales, te contamos cuál es la especie que brillará en tu jardín.

Si sos un aficionado de la botánica o estás dando tus primeros pasos, esta información es para vos, prestá atención y seguí el paso a paso para que puedas decorar ese sector que tanto querías

Podés tener su jardín coposo con esta bella planta. 

Con el nombre de Dalia, esta especie de planta es la recomendación perfecta para la estación de turno porque no requiere demasiados cuidados y su belleza sigue intacta durante todo el año.

Colorida, con varias alternativas en su tamaño, la Dalia es una planta perenne que tiene raíces tuberosas y pétalos estrechos y alargados que sobresalen en cualquier espacio verde.

Algunas de las coloridas flores de la Dalia.

Fácil de cultivar, esta especie de planta es la recomendación perfecta para el interior de la casa como para el jardín exterior. Además, su altura puede variar desde los 30 centímetros hasta el metro de altura, al adaptarse a una maceta o al espacio que quieras destacar con sus coloridas, exóticas y múltiples flores.

Similar a un pompón coposo, en la actualidad se reconocen alrededor de 16 tipos de Dalia y se consolida como una de las preferidas de aquellas personas que buscan un ramo de flores o para los que ilustran sus espacios con la belleza natural de las plantas.

Los bulbos de la Dalia que tenés que plantar en un espacio con tierra fértil.

Entre los cuidados que tenés que tener en cuenta si decidís cultivar la planta de Dalia en tu hogar, el fundamental es realizarlo de forma escalonada, entre los meses que van de febrero a mayo, así lograrás coposas flores en invierno.

Por otro lado, no olvides que el lugar que escojas para tu planta debe ser fértil, por lo tanto, rico en humus y con un buen drenaje que solo vas a lograr si cavás un agujero de alrededor de 50 centímetros. Ahí colocá el bulbo de la Dalia con el punto de crecimiento para arriba y cubriéndolo con tierra abonada. Regala cada 3 semanas y protegelas de las heladas tardías.

Más de

Otras Noticias