plantas

La planta que todos consideran tóxica, pero que esconde un poderoso secreto

Este hermoso y variado ejemplar originario de América Tropical y África te sorprenderá gratamente.
lunes, 29 de abril de 2024 · 14:28

Hay plantas que son muy populares entre las personas que se dedican a la decoración del hogar, puesto que en lo que respecta a parquizados y diseños de jardines, la Lantana Camara es una de las más buscadas por la facilidad que ofrece en su cultivo. 

Sin embargo, esta planta, que podemos ver en casi todos los jardines, tiene la fama de ser peligrosa y tóxica. Aunque si se la conoce bien, incluso se puede sacar provecho de ella, puesto que este es un vegetal que nos proporciona una virtud curativa. 

Esta es la más conocida.

Así como se trata de una planta atractiva par decorar jardines. La Lantana fue alabada por la medicina herbal, ya que sus hojas y flores tienen compuestos químicos antimicrobianos y antiinflamatorios. Se utiliza para aliviar dolores de cabeza, tratar problemas gastrointestinales y aliviar la inflamación en la piel.

Preparar un ungüento curativo para hacerle frente a los dolores por distintos reumas es muy fácil y a continuación te daremos el paso a paso. Verás que es sencillo y que dejarás de comprar analgésicos en la farmacia.

Los colores vibrantes la caracterizan.

Materiales 

  • Frasco de vidrio
  • Flores de lantana
  • Alcohol de 96° o de caña
Sus flores son muy perfumadas.

Modo de preparación 

  • Limpiá el frasco y esterilizalo. Secalo y rellenalo con florecitas de dicha planta.
  • Luego agregá alcohol hasta cubrir las flores de la planta. Tapá y dejá macerar durante tres días.
  • Al cabo de ese tiempo, filtrá la preparación y guardá el líquido nuevamente en tu frasco.
  • Aplicá el líquido con masajes en las zonas donde haya dolencias. 
Hacé este calmante.

Tips para cuidar Lantana en casa

  • Tener este tipo de plantas es totalmente sencillo, ya que prefieren climas cálidos y soleados. En un suelo bien drenado, la planta crecerá de forma resistente y se podrá adaptar a diferentes condiciones a lo largo del año, ya sea sequías o exceso de humedad.
Sirve para ordenar espacios.
  • Esta variedad de Verbenaceae se puede propagar gracias a sus semillas o esquejes y una vez que la planta suelte raíces se podrá establecer más fácilmente en macetas, macetones o jardines.
  • La Lantana es una planta con origen en América Tropical y África y es conocida por sus brillantes racimos de flores, que afortunadamente son de varios colores, desde un amarillo hasta un naranja. 
Es imprescindible en tu jardín.
  • Podemos observar también versiones en rosa y morado y tener esta planta es también necesario, ya que atrae las mariposas y las abejas, por lo tanto, se contribuye a la polinización.