ALFAJORES

Alfajores de maicena sin TACC: sin gastar nada en manteca y con un sabor increíble

Este plato es ideal para disfrutar durante la merienda de esta tarde.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 03:11

Una de las opciones más irresistibles para degustar durante el desayuno o la merienda, o incluso en cualquier otro momento del día y acompañados de unos ricos mates o cualquier otra infusión, son los alfajores.

Los alfajores pueden incluir una variedad de ingredientes y combinaciones de sabores, pero en esta ocasión, queremos destacar uno en particular: los alfajores de maicena.

Los alfajores de maicena son una exquisita opción para cualquier momento del día.

En esta oportunidad, te vamos a revelar a través de esta nota todo lo que necesitas saber para elaborar de manera sencilla y rápida unos exquisitos alfajores de maicena sin TACC, los cuales además pueden prepararse con ingredientes libres de azúcar, convirtiéndolos en la opción perfecta para personas con diabetes. Cabe destacar que el paso a paso y los ingredientes necesarios fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@pulicocina”.

Ingredientes:

½ taza de aceite

70 g de azúcar o 2 cucharaditas de edulcorante líquido (u 8 sobres)

1 huevo

120 g (1 taza) de maicena

Ralladura de 1 limón

¾ taza (80 g) de harina de arroz o de almendras

2 cucharaditas de polvo de hornear

Dulce de leche repostero (puede ser el clásico o su versión sin azúcar)

Coco rallado

Procedimiento:

El primer paso para crear estos riquísimos alfajores consiste en precalentar el horno a 180°C. Mientras tanto, en un recipiente vas a mezclar tanto el huevo con el azúcar o el endulzante elegido, así como también el aceite y la ralladura de limón.

A continuación, a esta preparación le vas a incorporar también la maicena, la harina elegida y el polvo para hornear. De ser necesario, si la masa queda seca podés añadirle un poco de leche o agua.

De manera sencilla, podés crear tus propios alfajores de maicena caseros.

Vas a estirar la masa obtenida para luego cortar las tapas de tus alfajores (el tamaño de la masa dependerá del grosor que quieras darles a tus tapitas de alfajores, ya sean más finitas hasta otras más gruesas).

Podés elaborarlos con azúcar o en su versión sin este ingrediente, lo que los hará aptos para personas con diabetes.

Vas a colocar las tapitas de los alfajores sobre una bandeja para hornear y las llevarás al horno durante 6 minutos Es importante que queden cocidas pero no doradas. Vas a aguardar a que se enfríen, y una vez listas las vas a rellenar con el dulce de leche y decorar con el coco rallado. ¡Una delicia!

Más de