Bizcochuelo banana split

Bizcochuelo de banana split, una versión irresistible y bien argentina para la hora del mate

Buscá servilletas porque todos tus invitados se van a chupar los dedos.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 13:21

Las tardes se pueden endulzar con una receta muy simple y rápida de hacer, si venís de una familia numerosa o invitaste amigos a casa para la merienda, no te prives de hacer un exquisito bizcochuelo banana split con el que seguramente te vas a lucir y todos te van a elogiar.

Esta receta arma un postre húmedo y lleno de sabores intensos que te hace pasar a otro nivel. Lleva mucho dulce de leche como tiene que ser, bien sabemos que la combinación de banana con este dulce tan típico argentino es de las mejores combinaciones del mundo y jamás falla.

Un bizcochuelo banana split para compartir el mate.

Los ingredientes que tenés que preparar para hacer este bizcochuelo banana split son los siguientes:

  • 2 bananas
  • 2 huevos
  • 1/2 pocillo de aceite de soja o neutro
  • 1 cda miel
  • 4 cda Dulce de leche repostero
  • 1 cdita bicarbonato sodio
  • 1 cdita polvo de hornear
  • 1 taza harina integral (160 g)
  • 1 puñado nueces picadas
  • 1 puñado almendras picadas
  • Chips choco blanco o negro a gusto
Húmedo y muy fácil de hacer. 

Es una preparación sencilla y la incorporación de frutos secos le da el crunch que merece, por eso mismo no dejes de agregarlos. Lo primero que tenés que hacer es colocar en un bol las bananas peladas (esta receta es ideal para usar la fruta que ya se está poniendo negra porque concentra mucho más los sabores) con la miel y pisarlas con un tenedor hasta hacer un puré.

A eso le agregamos los dos huevos y el aceite e integramos muy bien con una batidora de mano. Cuando esté todo mezclado, también agregamos la harina y el bicarbonato de sodio. Batimos con cuidado hasta que se forme una masa tipo pasta, característica del bizcochuelo.

Lo hacés en poco tiempo.

En una tabla de picar y con un cuchillo resistente machucamos con cuidado las almendras y las nueces, mejor si quedan pedazos gruesos. Agregamos esto a la mezcla junto con los chips de chocolate, ya sean negros, blancos o una combinación de los dos. Mientras hacemos todo esto tenemos que ir precalentando el horno.

Por otro lado, enmantecamos y enharinamos un molde para horno, puede ser de budín o bizcochuelo. Estas proporciones quedan bien para un molde redondo número 24. Colocamos la mitad de la mezcla en el molde y reservamos la otra. Sobre esta agregamos unas buenas cucharadas de dulce de leche repostero, más bien acomodándolo en el medio. Por encima adicionamos lo que queda de la mezcla. Llevamos al horno durante unos 35 minutos a unos 80 grados. Vas a ver que el centro de este bizcochuelo banana split queda húmedo y necesitarás servilletas para no mancharte.