BUDÍN

Budín de manzana con yogur y sin harina: listo en pocos minutos y para comer sin culpa

Esta receta es saludable y deliciosa.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 05:09

Tal vez luego del fin de semana extralargo de Semana Santa estés en la búsqueda de nuevos platos que sean fáciles de crear, pero particularmente saludables y libres de azúcares o grasas, luego de haber degustado diversas elaboraciones con muchas calorías. Hoy queremos destacar como alternativa al budín.

Ante este panorama, te traemos la solución perfecta tanto para el desayuno como la merienda por medio de un budín en particular, el cual, además, no requiere la inclusión de harina y solo te llevará unos pocos minutos prepararlo: hablamos de un exquisito budín de manzana con yogur.

El budín es un plato perfecto para compartir y degustar junto a unos ricos mates.

El procedimiento para elaborar este plato dulce fue revelado a través de un contenido en la cuenta de Instagram “@cocinaconbatchcooking”, y además solo requiere de unos pocos ingredientes para obtener a cambio esta verdadera delicia.

Ingredientes:

3 huevos

340 gramos de manzanas peladas y cortadas en trozos

Edulcorante opcional

3 cucharadas de yogur griego sin azúcar

Esencia de vainilla

Canela para decorar

Procedimiento:

El primer paso para elaborar este budín de manzana consiste en triturar todas y cada una de las manzanas previamente peladas y cortadas en trozos, para luego colocarlas en un recipiente, donde las vas a mezclar con los restantes ingredientes.

Se trata de un plato exquisito pero también saludable.

A continuación, a esta preparación la vas a traspasar a un molde apto para horno, el cual vas a llevar a este último a una temperatura de 190 °C durante 40 o 45 minutos máximo.

Esta combinación de sabores le encantará a tu familia.

Una vez pasado el tiempo, vas a retirar tu budín de manzana y yogur del horno y, cuando se haya enfriado, lo vas a llevar a la heladera para que se endurezca. Como paso final, vas a añadir un poco de canela para decorar, y también para un toque extra de sabor.

Más de

Otras Noticias