Banano

El secreto para tener bananas gratis en tu hogar y que tu planta crezca saludable

Tenés que tomar en cuenta estas cuestiones para no perder la cosecha.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:03

Las bananas son una de las frutas más elegidas en todo el mundo para el consumo. Se importan desde varios países de América Latina y también hay quienes deciden tener sus propios árboles de banano en el jardín; hay que tomar en cuenta que sí necesitan un patio grande para crecer.

No es tan difícil hacer que prosperen, aunque sí hay que tomar algunos recaudos. Si contás con un amplio patio o jardín y pensás en plantar algún árbol, el banano puede ser una buena opción. Según los expertos en jardinería, estas plantas están apareciendo en lugares donde antes no existían en consecuencia del cambio climático y hay que concientizar acerca de ellas.

Cada vez hay más personas que se animan a tener bananos en casa.

Por ejemplo, en Buenos Aires, ya se puede ver a personas que cosechan bananas de los árboles de sus propias casas. El problema es que si no sabemos cuidarlas corremos el riesgo de que al final el resultado de las frutas sean de un sabor muy feo. Según los expertos en estos árboles hay que entender que a las frutas hay que cortarlas verdes y dejarlas madurar fuera.

Las bananas se cortan verdes.

Para que las bananas se pongan amarillas hay que dejarlas colgando al aire libre. Otro dato importante para que los árboles no se vean perjudicados es saber que el tronco, una vez que dio frutas, hay que cortarlo; de lo contrario este se va a secar y la planta terminará gastando energía en vano.

Otro tip es que tenés que cortarle la flor para que las frutas crezcan más rápido y sean más gruesas. En cuanto al lugar en dónde ponerlo, tomá en cuenta que se trata de árboles por ende necesitan espacio para podes desarrollar sus raíces. También cuidá de que sea un ambiente en donde no corra demasiado viento así no daña sus hojas.

La planta necesita contar con espacio.

En cuanto a las plagas, tenés que saber que el banano es bastante propenso a atraer arañas, hay que tener cuidado porque pueden arruinarte la cosecha. En los viveros y lugares donde venden productos de jardinería pueden asesorarte y recomendarte qué es lo mejor.

Más de