Limpieza profunda

El truco infalible para limpiar y desmanchar los pisos de cerámicas oscuras

Esta fórmula casera será una aliada indiscutible en la limpieza de tu hogar.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 17:04

Son muchas las personas que se preguntan a diario cómo limpiar y eliminar las manchas difíciles de los pisos de cerámicas oscuras por completo, aunque dándoles un brillo extra a su color natural después de cada limpieza profunda. Lo cierto es que no es tan sencillo como parece serlo y, por esta razón, los expertos en el aseo dieron algunas claves caseras para evitar dañarlos.

Postal de una sala de estar con pisos de cerámicas oscuras impecables.

En concreto, se centraron en un truco infalible para quitar toda la suciedad de los pisos oscuros que, a decir verdad, se puede llevar a cabo con algunos elementos que a buen seguro tenés en tu cocina. Además, como no se tratan de productos químicos dañinos, podés utilizarlos todos los días.

Objetos a utilizar en la limpieza habitual de tus pisos oscuros.

Materiales para limpiar pisos oscuros:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Una taza de vinagre y 2 limones.
  • Detergente y agua caliente
  • Un balde y un trapo.
Descubrí las mezclas caseras a realizar para dejar tus pisos limpios, sin machas y brillosos.

Cabe resaltar que esta fórmula casera será una aliada indiscutible en la limpieza de tu hogar por varios motivos: tus pisos estarán libres de manchas, mantendrán tanto su brillo como color oscuro y la suciedad no se quedará pegada. A continuación, el paso a paso de cómo limpiar y desmanchar los pisos de cerámicas oscuras con un método que no falla.

Dile chau a las manchas en tus pisos oscuros.

Cómo eliminar las manchas difíciles de los pisos de cerámicas oscuras

  1. En primer lugar, si tus pisos oscuros tienen bastante polvo o pelitos de tus mascotas, buscá una escoba para barrer y sacá toda la suciedad del suelo.
  2. Luego, prepará la primera fórmula casera compuesta por una taza de agua y agregá el bicarbonato de sodio en ella. Aplicar esta mezcla en la zona deseada a desmanchar los pisos y dejarla actuar por unos minutos.
  3. Con un trapeador muy limpio, pasar por cada sitio donde se aplicó este método de limpieza.
  4. Llegó el momento de hacer una segunda mezcla casera para dejar impecable tus pisos de cerámicas oscuras. En un balde, agregar una taza de vinagre y el jugo de dos limones exprimidos.
  5. Poné este truco casero en la mancha difícil y dejar actuar por unos minutos antes de limpiar nuevamente con el trapeador, pues esto reforzará la limpieza y dejará un aroma único.
  6. Por último, tenés que usar el detergente neutro y agua caliente como si fuese una limpieza diaria, ya que este paso conseguirá darle una textura y brillo extra a tus pisos oscuros.
Más de

Otras Noticias