Caspa

La planta que nadie quiere pero que te ayudará a eliminar la caspa de forma efectiva y natural

Esta especie es conocida por su eficacia para curar enfermedades del cuero cabelludo.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:09

Los tratamientos y productos para la caspa cada vez son más fáciles de conseguir y de aplicar en casa, pero lo cierto es que su efectividad depende de la gravedad de cada caso. Por eso, los expertos recomiendan probar con otros métodos naturales que pueden generar mejores resultados.

Entre ellos está uno que se realiza con Ortiga, una planta que es asociada a la urticaria, pero lo cierto es que tiene muchos beneficios para la salud e incluso es usada en el mundo de la gastronomía. Debido a eso, es recomendada para hacer tratamientos que eliminen la caspa.

caspa
La caspa puede ser un dolor de cabeza cuando se agravan sus síntomas.

Esta planta originaria de Europa se caracteriza por calmar síntomas relacionados con enfermedades de la piel. Para utilizarlo como solución a la caspa, lo recomendable es hervir sus hojas y utilizar el agua para aplicar en el cuero cabelludo.

Además, tiene cualidades que previenen la caída del cabello, por lo que es muy utilizada en tratamientos capilares. Para que su aplicación sea más efectiva, lo mejor es dejar actuar la preparación por al menos 20 minutos, y luego retirar.

caspa
La Ortiga tiene cualidades curativas para el cuero cabelludo.

La Ortiga también se puede aplicar de manera directa en la zona afectada, y en caso de que los síntomas sean muy graves, se puede hacer este tratamiento a diario o cada tres días. Si se utiliza como prevención, lo mejor es utilizarlo una o dos veces por semana.

caspa
Hervir las hojas y utilizar el té en el cuero cabelludo puede ser muy efectivo.

 

Cómo prevenir la caspa

Entre los factores que pueden generar un brote de caspa está el estrés, por lo que es recomendable hacer actividades al aire libre o ejercicios de relajación. En el caso de la dieta, lo mejor es incluir alimentos que sean ricos en vitamina B y Zinc, que ayudarán a evitar el empeoramiento de la caspa.

caspa
Este tratamiento evitará la caída del cabello.

Si se presenta un brote de caspa, lo aconsejable es suspender el uso de productos para peinar, pues es probable que se acumulen en el cuero cabelludo, lo que hará que sea más grasoso y se empeoren los síntomas.