NETFLIX

Netflix: la cruda película de acción y suspenso que está en el top ten y no te podés perder

El largometraje francés aterrizó en la plataforma de streaming y rápidamente conquistó al público.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:58

La nueva película que llegó al extenso y variado catálogo de Netflix es el remake de una coproducción franco-italiana de 1953, del género dramático y aventuras que, a su vez, se inspiró en la novela del mismo nombre escrita por Georges Arnaud y que se publicó en 1950. Esta cinta fue elegida en el top 6 de los 100 mejores films de acción de todos los tiempos por la revista estadounidense GQ en 2020. Décadas después, el gigante on demand vuelve a traer esta historia renovada, y que a poco de debutar ya lidera el ranking de las producciones más vistas.  

El thriller dramático de acción y aventuras que arribó a la N roja proveniente de Francia es “El salario del miedo”, película dirigida por Julien Leclercq y guionada por él mismo y por Hamid Hlioua. El largometraje de Netflix tiene una duración de 104 minutos y luego de su lanzamiento el pasado 29 de marzo no le tomó mucho tiempo ser una de las favoritas de los suscriptores. Esta nueva propuesta del servicio de entretenimiento va camino a ser uno de los sucesos de las próximas semanas.

La versión original de "El salario del miedo" tuvo una extensión mucho mayor, ya que dura 142 minutos.

La nueva apuesta de suspenso, misterio y acción de la plataforma de streaming está protagonizada por Franck Gastambide como Fred; Alban Lenoire es Alex; Ana Girardot en el rol de Clara; Sofiane Zermani como Gauthier; Astrid Whettnall interpreta a Anne Marchand; Bakary Diombera es Djibril; Sarah Afchain en el personaje de Assia; Alka Matewa como Alka, entre otros. A pesar de que los usuarios de Netflix fueron conquistados por “El salario del miedo”, la crítica especializada no se mostró conforme con el resultado de la película y no tuvo una buena opinión al respecto.

"El salario del miedo 2024" es furor en Netflix.

Algunas de las críticas que recibió esta cinta de Netflix fueron: “Esta nueva versión convierte a la explosiva historia en un thriller convencional. Un mediocre combo de acción que mezcla un poco de 'Rápido y furioso', otro poco de 'Mad Max', todo en plan eurothriller para plataforma de streaming”, Diego Lerer: MicropsiaCine.com, “Lo que pretende ser una nueva versión del clásico del 53 termina en una trama de lugares comúnes, que buscan solo la espectacularidad y caen en momentos ridículos", Jesús Chavarría: Diario La Razón de México, “Está muy por debajo del original, carece de tensión y emoción (. . .) Las secuencias de acción son mediocres, los personajes son unidimensionales y las actuaciones son planas”, Chase Hutchinson: Collider.

Una trama cargada de acción y aventuras.

 

Trama de “El salario del miedo”

La sinopsis que lanzó Netflix de “El salario del miedo” describió: “Cuando la explosión de un pozo petrolero amenaza cientos de vidas, un equipo de expertos debe transportar nitroglicerina en una travesía mortal por el desierto”. La trama gira en torno a un grupo de aventureros, Alex, Fred, Clara y otras pocas personas, que son elegidos por una compañía petrolera para conducir dos camiones cargados de nitroglicerina a lo largo de 500 kilómetros.

Su objetivo es apagar un incendio en un pozo petrolífero a cambio de una gran suma de dinero. Este equipo deberá recorrer un largo territorio árido, donde se encontrarán con obstáculos tanto naturales como humanos. Hay terrenos inestables, villanos, francotiradores, minas terrestres e incluso posibles traiciones dentro del grupo.