PLANTAS

No arranques esta planta de tu jardín: es comestible y su sabor en bebidas se asemeja a la limonada

Conocé el mejor modo de consumirla.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 04:12

Decorar y embellecer nuestro jardín o ese sector especial de nuestra casa donde solemos colocar nuestras plantas, requiere de un mínimo indispensable de tiempo que le dediquemos, pero también de paciencia y constancia para que los resultados sean los deseados.

En este sentido, si en tu casa contás con un amplio jardín, tal vez te ha pasado que, entre las plantas que allí tenés, notaste la repentina aparición de maleza, esa que es poco querida sobre todo por los especialistas en jardinería.

Existen ciertos tipos de plantas poco deseadas por las personas para que habiten su casa.

Y aunque son muchas las personas que intentan deshacerse de la maleza que crece sin control y que se mezcla con otras plantas, la realidad es que es importante que identifiques de qué tipo de maleza se trata, ya que muchas de ellas son comestibles. Razón por la cual de este modo sería posible aprovecharlas al máximo para extraer de ellas todos sus beneficios.

Es por todo ello que hoy queremos resaltar una de ellas en particular: hablamos de las plantas conocidas bajo el nombre de “Vinagrillo”, las cuales en líneas generales, y según destaca la Guía de Campo de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), se caracterizan por su sabor ácido.

El Vinagrillo puede consumirse, aunque es importante tener en cuenta ciertas cuestiones primero.

Entre las diversas formas en las que se puede consumir esta planta, debemos resaltar que pueden añadirse crudas a diversas ensaladas o machacarse para preparar un aderezo.

Se puede incluir en ensaladas, preparar aderezos o utilizarla para hacer jugo.

Las plantas enteras de Vinagrillo, resalta la fuente mencionada, pueden consumirse como jugo, aunque su elaboración implica su uso solo en cantidades mínimas, así como también, tal y como se mencionó previamente, en otro tipo de preparaciones, aderezos y platos. Ahora que ya conocés el modo de hacer uso de esta planta en lugar de deshacerte de ella, creemos que vas a pensarlo dos veces antes de removerla de tu jardín.

Más de

Otras Noticias