Mosquitos

No gastes fortuna: con pocos ingredientes, creá esta efectiva vela repelente de mosquitos

Este truco ayudará a ahorrar dinero.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 10:40

Durante estos meses han aumentado los casos de dengue en el país debido a la cantidad de mosquitos que se propagaron gracias a las constantes lluvias. Por eso, el repelente se convirtió en un artículo con alta demanda, que ahora es muy complicado de adquirir por su alto costo.

Por eso, hay maneras muy efectivas y más económicas de espantar las plagas con elementos reciclados. Uno de ellos es ideal para colocar en diferentes espacios de la casa y mantenerla libre de mosquitos, y lo mejor es que no genera mal olor.

mosquitos
El ingrediente principal de este truco es la naranja.

Para hacer este repelente de mosquitos casero se necesita:

  • 1 naranja
  • 1 vela
  • romero
  • clavo de olor (opcional)

Lo primero que se debe hacer es realizar un corte en la parte superior de la naranja y retirar toda la pulpa, hasta dejar la cáscara sin fruta. Luego, con ayuda de un cuchillo se quita la mecha de la vela.

mosquitos
La parafina se debe derretir para crear la vela.

Mientras que en una olla se coloca el resto de la vela, la parafina, para derretirla a fuego medio. Cuando comience a estar en estado líquido, se añade un puñado de romero. Se mezcla hasta que quede todo bien integrado.

Más adelante, se vierte el líquido dentro de la cáscara de naranja y se coloca la mecha en el centro, por lo que es importante evitar que se hunda toda en la preparación. Se espera unos minutos hasta que se solidifique la parafina.

mosquitos
La vela se puede colocar en diferentes rincones de la casa.

En caso de querer acelerar el proceso de secado, se puede llevar la naranja al freezer por unos minutos. Después, se coloca en el espacio que desee de la casa y se enciende la vela, la cual ayudará a mantener lejos a los mosquitos del área.

Si se desea hacer una preparación aún más efectiva, es recomendable añadir un puñado de clavitos de olor a la mezcla, pues debido al intenso aroma de este ingrediente será un eficaz repelente de mosquitos.