Insecto

No mates a este extraño insecto si lo ves en tu jardín: es un tesoro para tus plantas

Te sorprenderás con este dato.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 14:04

Si sos un apasionado de la botánica y luchás para tener un jardín coposo, colmado de flores y sin la aparición de molestas plagas, te contamos cuál es el insecto que se consolida como el aliado que no te puede faltar.

A pesar de que pertenece al grupo de los insectos como hormigas o moscas, lo cierto es que es una especie que se convirtió en un tesoro para tu espacio verde. ¿De qué se trata?

Las babosas son algunas de las plagas que comen las hojas de las plantas.

Conocido con el nombre de crisopa verde, este tipo de insecto lleva la denominación científica de Chrysopidae. Además, existen alrededor de 85 géneros y 1500 especies alrededor del mundo.

Comunes en Norteamérica y en Europa, las crisopas tienen una apariencia fácil de reconocer. Son de color verde con una delicada envergadura de cuatro alas que miden entre 6 y 65 milímetros.

Estos insectos son depredadores generalistas y el hábitat donde los podés encontrar con frecuencia son en las cosechas, campos o jardines que se destacan por un clima tropical.

Las crisopas son el aliado que necesitás en tu jardín.

Por otro lado, las crisopas que pueden acabar con las plagas que comen las hojas de tu jardín se suelen desplazar por las noches y los vas a poder ver cuando sean atraídos por alguna luz. 

En cuanto al ciclo de vida de estos insectos, que evitan que gastes en productos químicos e insecticidas para tus plantas, se reproducen de acuerdo a su especie. En el caso de las hembras, producen alrededor de 400 y 500 huevos cada una. Tienen forma oval y están adheridos individualmente a la punta de sus pendúculos para evitar que sean devorados por sus hermanos.

Así son los huevos de este efectivo insecto para tu espacio verde.

Con varias características particulares y propiedades ideales para el jardín, las crisopas son insectos depredadores que forman parte de sistemas de agricultura a nivel mundial por su importante rol ante numerosas especies de plagas. ¡A tener en cuenta!