BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las tapas de las botellas plásticas: mirá la increíble bolsa para compras que podés crear

De este modo vas a poder brindarles una nueva utilidad.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:08

Tanto en diversos sitios web como por medio de toda clase de contenidos audiovisuales en las redes sociales, conocemos nuevas formas de contribuir con el cuidado del medioambiente. Una de ellas es a través de la implementación del reciclaje. En este sentido, no podemos dejar de referirnos, particularmente, al reciclado de las botellas plásticas que podemos acumular en gran cantidad en casa.

Es por todo ello que, si tal vez este es tu caso, y no sabes qué hacer con las tapas de tus botellas plásticas, en el día de hoy te compartimos un magnífico procedimiento. Esto te permitirá crear una práctica bolsa que podés utilizar para hacer las compras, o para llevar con vos todo lo que necesitás para una jornada de paseo o un día al aire libre.

Esta fantástica bolsa puede crearse en simples pasos. Fuente: (@curiguay)

El procedimiento es muy simple y fue compartido a través de la cuenta de Instagram “@curiguay”, y para el cual vas a necesitar: tapas y aros de plástico de botellas en cantidad necesaria; precintos de seguridad y dos aros plásticos más grandes para las manijas.

Vas a unir los aros con los precintos para crear esta bolsa. Fuente: (@curiguay)

Lo primero que vas a hacer es separar en un recipiente las tapas, pero también los aros que suelen estar junto a las tapas de las botellas plásticas, dado que estos serán los utilizados en el proceso de creación de esta bolsa.

Creando los laterales, tu bolsa comenzará a tomar forma. Fuente: (@curiguay)

A continuación, lo que vas a hacer es colocar los aros de las botellas plásticas uno junto al otro, formando varias filas. Podés ordenarlos por color o del modo que más te guste. Como paso siguiente, vas a unir los aros con los precintos de seguridad, añadiendo cada vez más aros hasta formar una especie de “rollo” con todos ellos, tal y como se aprecia en la imagen.

Ya solo resta añadir la manija para que esté terminada. Fuente: (@curiguay)

Por otra parte, vas a formar otras dos filas más angostas con los aros y los precintos de seguridad, para crear así los laterales de tu bolsa. Una vez que te asegures que son del tamaño adecuado, los vas a unir al primer rollo, para lograr así la creación de la bolsa. Finalmente, solo resta como paso final unir a los aros de las botellas plásticas, y también con los precintos de seguridad, los dos aros más grandes, que cumplirán la función de manijas. ¡Y listo!