Taper

No tires los tapers viejos sin tapa y creá este objeto decorativo y muy útil para tu baño

Esta manualidad se puede hacer en sencillos pasos.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 15:22

Hay maneras muy creativas de hacer decoraciones en el hogar con elementos reciclados como los tapers, que no requieren demasiados materiales. Además, son muy útiles para mantener el orden en las habitaciones donde no hay mucho espacio.

Debido a la forma que tienen los envases de plástico, son perfectos para hacer cajones y ayudar a organizar lugares como el baño, la cocina o la habitación de los más pequeños. Por eso, esta manualidad con tapers es ideal para ahorrar costos en la casa y darles una segunda utilidad a los recipientes.

taper
Esta manualidad es ideal para colocar en el baño.

Para hacer esta manualidad con tapers se necesita:

  • 1 taper sin tapa
  • tela del diseño o color de su preferencia
  • silicón líquido
  • 2 trozos de cartón
taper
El envase se puede decorar de diferentes maneras.

Lo primero que se debe hacer es retirar los restos de pega o etiqueta que tenga el envase. Luego, se pica la tela en tiras del mismo grosor y largo del envase, y se pega al interior de este con ayuda del silicón líquido.

Se termina de fijar bien en la parte trasera del taper y se espera unos minutos a que se seque la pega. Una vez que quede todo en su posición, se pueden cortar dos trozos de cartón para ubicar en la base del recipiente. No es necesario que sea grueso, por lo que se puede reciclar la caja de cereales para este paso.

taper
El taper se puede decorar con tela.

Para decorar el cartón se puede usar una servilleta decorativa, y el sobrante picarlo en tiras para pegarlo al otro lado del cartón. Una vez que esté decorado al gusto de cada persona, y con un diseño que combine con la tela, se podrá posicionar en la base del taper. Uno al interior y otro en la parte de afuera.

Luego, se pueden agregar más elementos para decorar el exterior como flores que darán relieve o personalizar con el nombre de quien lo usará o para indicar los objetos que se pueden guardar allí.