Buñuelos de tomate

No tires los tomates pasados y preparate estos buñuelos crocantes en pocos pasos y económicos

Seguí el paso a paso y disfrutá de esta exquisitez.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:31

Terminó el feriado doble XL y uno de los planes para descontracturar y adaptarse a la rutina es realizar unos ricos buñuelos de tomate para esta mitad de semana.

Económico y totalmente reciclable, al utilizar aquellos tomates que estabas a punto de desechar, te contamos cuál es el paso a paso de esta sencilla receta. ¿Qué necesitás?

Relizá esta receta para este mediodía.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra al elaborar los buñuelos de tomate con los que vas a sorprender a tus seres queridos. Solo necesitás los siguientes ingredientes: 625 gramos de tomate perita picado sin semillas, sal, orégano, 1 cebolla rallada, eneldo, ½ taza de harina y aceite para freír.

Ahora llegó el momento de hacer este plato crocante por fuera y tierno por dentro. En primer lugar, debés cortar los tomates en cuatro y retirá las semillas. Reservalas porque las podés utilizar en una salsa para pizza o mermelada.

A continuación, cortá los tomates en cubo y colocalos en un recipiente con un poco de sal. Dejalo por unos minutos hasta lograr que drene todo su líquido.

Así te va a quedar la masa de tus buñuelos de tomate.

Por otro lado, rallá la cebolla y sumala a los tomates. También añadí hojas de orégano, ralladura de limón, pimienta y harina. Mezclá hasta lograr que todos los ingredientes de los buñuelos de tomate queden unidos.

Vas a obtener una masa y con el aceite en el sartén, listo para cocción, colocá cucharadas de estos buñuelos de tomate y vas a freír hasta notar que adquirieron la consistencia que esperabas.

Acompañá tus buñuelos de tomate con una rica salsa.

Finalmente, vas a poder disfrutar de los buñuelos que podés acompañar con una salsa práctica y fácil de realizar. Para hacer este complemento, solo vas a ocupar: 1 yogurt natural sin azúcar, 2 cucharadas de eneldo picado fino, limón, 1 diente de ajo rallado, sal y pimienta a gusto. Combiná los ingredientes y tenés tu aderezo perfecto. ¡A degustar!