Botellas plásticas

No vas a regar más tus plantas: no tires las botellas plásticas y hacé este eficaz sistema de riego

Este sistema es ideal para cuando se estará ausente de casa por varios días.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 10:08

En el mundo de la jardinería, uno de los pasos más importantes para mantener a las plantas saludables está relacionado con el riego. Por eso, los expertos recomiendan hacer sistemas prácticos que hagan esta tarea más sencilla, especialmente para aquellos que no tienen mucho tiempo. Uno de ellos se puede hacer en casa con botellas plásticas.

Este sistema permitirá a la planta mantener húmedo su sustrato por más tiempo, y es perfecto para aplicar cuando no se estará en casa por varias semanas. Hacer este truco de jardinería con botellas plásticas es más fácil de lo que parece.

botella de plástico
Este sistema será ideal para mantener hidratada las plantas.

Los materiales son:

  • 2 botellas de plástico del mismo tamaño
  • Tijera
  • Cúter
  • 1 tornillo
  • 1 destornillado
botellas plásticas
Los cortes en una de las dos botellas se deben hacer en la base y en la parte superior.

Lo primero que se debe hacer es tomar una de las dos botellas plásticas y hacerle un corte por la parte superior e inferior para quedarse solo con el cuerpo. Mientras que la otra botella se debe hacer un espacio en el centro de la tapa.

Para ello, con ayuda del destornillador, se hace presión para que entre bien el tornillo en la tapa. No es necesario que haga tope, solo la mitad. Luego, se llena la botella con agua, se cierra bien y se le da vuelta para añadirla al cuerpo del otro recipiente.

botellas plásticas
Para que no se cree vacío es recomendable abrir un espacio pequeño en la botella.

Este sistema de riego es por goteo, por lo que hará que el sustrato se mantenga húmedo, sin riesgos de que haya un exceso de agua en la planta, y que se ahogue. Además, como cae directamente en el sustrato, es ideal para aquellas especies que están en climas muy secos.

Para evitar que se forme un vacío y el agua no fluya con normalidad, lo mejor es abrir unos tres espacios pequeños en la botella que se usa como base, eso hará que el sistema funcione sin problema.