PLANTAS

Por qué las hojas de mis plantas no crecen y cómo solucionarlo

En esta nota vamos a intentar explicar uno de los problemas más comunes.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 10:36

En ocasiones, quienes son amantes de las plantas se enfrentan a la frustrante situación de ver que las hojas de diferentes especies de su jardín no crecen como deberían.

Este problema habitual en las plantas puede tener diversas causas, pero la que es una de las más comunes tiene que ver con la falta de luz adecuada. Estas especies necesitan luz para realizar la fotosíntesis y generar energía, por lo que si no reciben la cantidad adecuada de luz, su crecimiento se verá severamente afectado.

Cuidar tus plantas puede ser muy fácil.

Otro de los factores que puede influir en el crecimiento deficiente de las hojas es el exceso o la falta de agua. Un riego insuficiente puede provocar que tus ejemplares no logren absorber los nutrientes necesarios para su desarrollo. A su vez, un riego excesivo también puede causar problemas, como la pudrición en las raíces y la dificultad en la absorción de los nutrientes.

En cuanto al suelo, este tema es fundamental para tener en cuenta porque si es pobre en nutrientes o con un pH desequilibrado puede impedir que las raíces de las plantas absorban los nutrientes de manera eficiente.

Con estos tips, vas a poder disfrutar de un jardín o espacio verde saludable y vigoroso.

 

Cómo encontrar resultados efectivos

Para solucionar estos problemas, que pueden despertar más de un dolor de cabeza en los fanáticos de la jardinería, y fomentar el crecimiento adecuado de las hojas, es importante tomar cartas en el asunto.

Lo primero que tenés que hacer es asegurarte de darles a tus plantas la cantidad adecuada de luz según sus necesidades. También, es menester controlar el riego, para evitar tanto el exceso como la escasez de agua.

Tenés que cuidar de la calidad de tu suelo.

Además, podés mejorar la calidad del suelo: podés lograr buenos resultados usando abonos orgánicos o bien ajustando el pH de este, según las necesidades de tus plantas. La solución es fácil, está en vos el lograrlo.