BILLETES

Si encontrás este billete te podés ganar hasta 150.000 pesos

Prestá atención a sus particularidades para descubrir si lo tenés en tu poder.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:30

En el universo de la numismática todos los días descubrimos que aquellos billetes o monedas que pueden parecer prácticamente insignificantes o con un valor mínimo, en realidad pueden tener ciertos detalles que incrementan con creces su valor.

Es así como estos billetes o monedas logran superar en la gran mayoría de los casos su valor de denominación, principalmente por motivos que tienen que ver con su diseño, el material con el que se crearon, posibles errores identificados, su antigüedad o las fechas excepcionales por las cuales fueron creados.

Existen ciertos billetes sumamente valorados por los numismáticos.

En esta oportunidad, desde Minuto Neuquén, queremos destacar un billete en particular que, a raíz de determinados detalles, puede brindarte a cambio la impresionante suma de $150.000 pesos, valor por el que se pusieron a la venta en sitios web como "Mercado Libre".

Nos referimos específicamente a los billetes de $1000 pesos, los cuales fueron creados por el Banco Central de la República Argentina y comenzaron a circular en el año 2017, y que son de los más implementados para la compra y venta de productos o servicios en el último tiempo.

Ciertos billetes de $1000 son muy buscados por los coleccionistas.

En el diseño de estos billetes, se destaca la figura del hornero, junto a algunas flores ornamentales, y el texto “Hornero, ave nacional”, así como también “Banco Central de la República Argentina”, con un fondo que alude a la vegetación predominante y correspondiente a la llanura pampeana.

La particularidad que presentarían varios de estos billetes y que los convierte en unos muy solicitados por los coleccionistas tiene que ver con un error particular en aquellos correspondientes a la serie T.

Un error en su diseño es lo que hace que aumente el valor de estos billetes. Fuente: (Mercado Libre)

En una tanda de estos billetes, se aprecia que, en su reverso, un error de impresión fue el que generó que los girasoles que se aprecian en su diseño sean de un mayor tamaño que en los restantes ejemplares. Por todo ello, es momento de que revises tu billetera para averiguar si contás con un ejemplar de estas características.