TELEFE

Telefe dio en la tecla y destronó a todos sus rivales con una eficaz estrategia

El canal de las pelotitas continúa con su racha ganadora y volvió a liderar en el rating.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:44

Telefe se encuentra imbatible en los números de audiencia y sin importar la franja horaria que se trate, la señal de aire consigue vencer a sus principales rivales con gran facilidad. Desde hace varias semanas, la emisora de Martínez logró sacarle amplia ventaja a su competidor directo, El Trece, mientras que el resto de los canales quedan todavía más atrás en el encendido.

Ayer martes no fue la excepción, y nuevamente Telefe se posicionó primero frente al resto de las emisoras. Esta vez lo hizo con una propuesta televisiva diferente, pero que le rindió grandes frutos en materia de audiencia. El canal de las esferas de colores transmitió el partido de fútbol entre Tachira vs. River por la Copa CONMEBOL Libertadores, correspondiente a la primera fecha del campeonato, y promedió muy bien en términos de encendido.

Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt forman el equipo de relatores elegido por Telefé para la transmisión de la copa.

Si bien el partido no llegó a tocar los picos de rating que hace habitualmente “Gran Hermano”, lo mismo le alcanzó para vencer a sus rivales y que Telefe lidere el prime time nocturno. El juego cosechó 14 puntos de rating frente a los 6.9 puntos que hizo El Trece con “Los 8 escalones”. Muy atrás quedó América TV con “Noche al Dente” que marcó 1.9 puntos de encendido. Desde el año pasado y luego de casi 20 años, la señal de las pelotitas empezó a transmitir otra vez esta competencia y por ahora siempre obtuvo beneficios.

Gran noche para Telefe con el fútbol.
El canal de las pelotitas modificó su grilla para transmitir el partido.

 

Telefe venció a El Trece

La semana para Telefe comenzó muy bien, ya que el lunes 1 de abril logró no solo posicionarse en el primer puesto del ranking de lo más visto de la televisión, sino que, además, derrotó a su rival directo El Trece con ventaja muy holgada. La señal de Martínez venció en las tres franjas y amplió la diferencia con el canal del solcito por 4.4 puntos.

Este lunes, Telefe se coronó como líder, una vez.

El canal de las esferas promedió 9 puntos frente a los 4.6 que hizo su rival. La mayor diferencia se vio en el prime time, donde hubo una distancia de 8.3 puntos de rating en favor del ganador del día. Por su parte, El Nueve cosechó 2 puntos y le volvió a ganar en el mano a mano a América TV, que logró 1.8 puntos. Cerró el podio la TV Pública con 0.5 puntos.