Torta invertida

Torta invertida de manzana con solo 3 ingredientes y sin prender el horno: esponjosa y delicada

Es una preparación ideal para hacer en poco tiempo y compartir con el mate.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 13:50

Si estás dejando pasar las manzanas en la heladera y no sabés qué hacer con ellas, te recomendamos que hagas una receta muy famosa y que jamás falla como lo es la torta invertida. Además, esta opción es ideal para no tener que encender el horno, puesto que se hace en sartén y con pocas técnicas.

De hecho, no es necesario que seas un gran experto en la cocina para hacer esta preparación que apenas lleva 3 ingredientes que seguramente tenés dando vueltas en la alacena o en la casa. Ideal para que te luzcas en una tarde de mates y aproveches todo el sabor de las manzanas.

Esta torta invertida de manzanas se hace en una sartén.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta torta invertida de manzanas son los siguientes:

  • 3 huevos.
  • 8 cucharadas soperas de azúcar.
  • 8 cucharadas soperas de harina leudante.
  • 2 manzanas (también puede ser la fruta que quieras)
Podés usar la fruta que más te guste.

Lo primero que vamos a hacer para esta preparación es poner a derretir un poco de azúcar en el fondo de una sartén. La idea es hacer un caramelo, por encima cortamos en tajadas las manzanas o la fruta que hayas elegido. Reservamos hasta hacer el resto de la preparación.

En un bol vas a colocar los 3 huevos junto con el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica vas a batir durante varios minutos a potencia máxima hasta que los huevos formen el punto letra. A eso le vas a ir agregando las cucharadas de harina leudante, integrando todo con una espátula y movimientos envolventes.

Se hace con tres ingredientes.

Prendé nuevamente la hornalla de la cocina y dejalo a fuego corona. Poné a calentar la sartén donde tenés el caramelo junto con la fruta y esperá un par de minutos hasta que alce temperatura. Una vez pasado ese tiempo agregá toda la preparación del bizcochuelo.

Tapá la sartén y dejá a fuego corona por unos 20 minutos, estará lista cuando metas un palillo o cuchillo y este salga seco. Desmoldá en caliente para que se despegue el caramelo y la fruta. Vas a tener una torta invertida lista en muy poco tiempo ideal para acompañar el mate.

Más de